Mandolina para desgranar maíz

Corn Cutter and Creamer es el nombre de un utensilio de cocina diseñado para desgranar las mazorcas de maíz, y si se pone el accesorio con dientes, además rompe los granos para hacer cremas. Conoce cómo se utiliza la mandolina para desgranar maíz.

Corn Cutter and Creamer

En nuestra cultura gastronómica no es muy habitual comprar mazorcas de maíz para cocerlas, desgranarlas e incorporar el grano en las distintas elaboraciones culinarias que este cereal permite elaborar, de lo que más se tira es del maíz dulce en conserva y a lo sumo, de las mazorcas de maíz ya cocidas que suelen prepararse al estilo americano, a la barbacoa o en la parrilla con mantequilla y tal vez algunas especias.

No obstante, cada vez es más fácil encontrar en fruterías mazorcas de maíz frescas, y seguramente habrá quien las elija para prepararlas según le convenga. Hay muchos sistemas para desgranar una mazorca de maíz, la más habitual es utilizar un cuchillo, pero hay utensilios de cocina diseñados para esta labor, como la mandolina para desgranar maíz que podéis ver en la foto superior.

Le hemos llamado mandolina por el sistema que tiene para desgranar la mazorca, pero su nombre es Corn Cutter and Creamer. Hay distintos fabricantes de este utensilio, por lo que su nombre puede variar algo, pero todos son más o menos iguales. Los hay con el cuerpo de madera y de acero inoxidable, y además de desgranar, tienen un accesorio con el que convertir el maíz en una crema, de ahí su nombre (creamer).

Una de las firmas de utensilios de cocina que conocemos bien y dispone de este utensilio de cocina es Norpro. Su desgranador de maíz de madera tiene unas medidas de 43 x 5’5 x 2 centímetros y dispone de la cuchilla en acero inoxidable, podéis conocer más características aquí. El precio ronda los 8 euros, y el de acero inoxidable cuesta algo más.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo que muestra cómo se utiliza la mandolina o desgranador de maíz. ¿Qué os parece?, ¿conocíais este sistema para retirar los granos de la mazorca que además permite romper los granos con el mismo movimiento para hacer cremas?, basta con poner el accesorio con dientes.

Foto | Thegreenhead

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...