Gastronomía & Cía Opciones
 

Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2015

El próximo año se elegirá al primer S.Pellegrino Young Chef 2015 o Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2015. Está abierta la preinscripción para cocineros de todo el mundo, menores de 30 años y con talento para decir algo a través de su cocina.

Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino

La firma italiana de agua mineral natural San Pellegrino ha puesto en marcha un nuevo certamen para encontrar al mejor cocinero joven del mundo, es el denominado S. Pellegrino Young Chef 2015, cuyo acto final tendrá lugar el próximo año durante la celebración de Expo Milano, en el que se contará con un jurado internacional compuesto por reconocidos profesionales del sector.

Muy pronto se va a abrir la convocatoria para que se inscriban los interesados en poder optar al título de Joven Chef 2015 otorgado por S. Pellegrino. Pueden participar los chefs, sous chefs o jefes de partida de 30 años o menos, de cualquier lugar del mundo, que deberán preparar su mejor plato, por lo que es el momento de empezar a perfeccionarlo.

Se busca entre los jóvenes cocineros a aquellos que tengan talento, ingenio, habilidades para transformar la materia prima en un plato maravilloso, creatividad sin límites, buen gusto para emplatar… en fin, a los que tengan algo que decir con su cocina.

La inscripción podrá realizarse a partir del 1 de noviembre y estará abierta hasta el 15 de diciembre, pero en este momento ya es posible realizar una pre-inscripción para recibir correos electrónicos de información y recordatorios de este certamen.

El funcionamiento de este evento que busca al Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2015 es el siguiente:

9 – 31 de octubre 2014
Los jóvenes chefs de todo el mundo pueden dejar su correo electrónico en FineDiningLovers.com para ser avisado de la fecha de inicio de la inscripción.

01 de noviembre – 15 de diciembre 2014
Los cocineros de 30 años o menos, empleados como cocineros, segundos o jefe de partida pueden rellenar el formulario, después de leer las reglas y aceptarlas, y enviar su CV, una copia de su documento de identidad, su receta y fotos del plato.

16 de diciembre 2014 – 15 de enero 2015
ALMA (el principal centro educativo y de formación internacional del mundo de la cocina italiana) selecciona un máximo de 10 semifinalistas para cada una de las 20 áreas del mundo.

16 de enero – 28 de febrero 2015
Los semifinalistas de cada área tendrán que cocinar su plato, éste será valorado por un jurado local que seleccionará a un finalista de su área.

1 – 31 de marzo 2015
Vogue Italia eligea una joven diseñadora de moda de cada uno de los países del chef finalista. En este punto, se forman 20 parejas chef / diseñador.

01 de abril – 15 de junio 2015
El cocinero finalista y el diseñador de cada país trabajarán juntos para interpretar el plato estrella del chef con su propia creación. Tanto el plato como la creación de moda se presentarán en el evento final.

25 – 27 de junio 2015
Todos los finalistas estarán en la Expo Milano 2015 (Italia) para la gran final del evento. Durante el evento, los chefs finalistas prepararán su plato para ser juzgado por un jurado internacional de grandes chefs.

El jurado elegirá sólo a uno como el Cocinero Joven San Pellegrino 2015.

Habrá reconocimiento para el trabajo en conjunto de los cocineros y diseñadores, un jurado compuesto por periodistas, agencias de relaciones públicas, etc., elegirá al mejor dúo o Mejor Chef/Diseñador 2015.

Si queréis conocer más detalles sobre este nuevo certamen, podéis acceder a la información a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.