Ñoquis con setas, huevo y aceite de trufa

Un plato muy completo para hacer cualquier día de la semana en el que se quiera recuperar energías, nutrirse y disfrutar, tomad nota de esta receta de Ñoquis con setas, huevo y aceite de trufa, explicamos cómo hacerla paso a paso, incluso los ñoquis o gnocchi.

Ñoquis con setas, huevo y aceite de trufa

Hace unos días os recordamos que el segundo viernes de octubre se celebraba el Día Mundial del Huevo, así que hoy hemos preparado un delicioso plato con este ingrediente, unos riquísimos Ñoquis con setas, huevo y aceite de trufa que esperamos que probéis en cuanto tengáis los ingredientes, accesibles para todos (excepto el aceite de trufa, pero es un ingrediente prescindible).

Es una receta muy fácil de hacer, algo laboriosa si preparáis los ñoquis de patata caseros, pero son los más ricos que podáis comer, así que si no los habéis hecho hasta el momento no tendréis excusa siguiendo esta receta para hacer ñoquis. En esta receta se aceptan varios tipos de setas y también una combinación de las mismas, y sobre el huevo, en esta ocasión hemos hecho huevos cocidos, pero os recomendamos probar este plato con un huevo escalfado o con un huevo mollet, con la yema bien fluida para que impregne el conjunto del plato, para chuparse los dedos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de setas
  • 4 ajos tiernos
  • 4 huevos
  • 600 gramos (aprox.) de ñoquis de patata
  • c/n de queso parmesano
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • aceite de trufa.

Elaboración

Limpia bien las setas y trocéalas, pela los ajos tiernos y córtalos en rodajas al bies, no muy pequeñas. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea las setas con los ajetes, salpimentando al gusto, hasta que estén a tu gusto.

Mientras se hacen las setas haz también los huevos, si quieres huevos duros ya sabes que debes ponerlos en agua hirviendo y dejarlos cocer unos 8-10 minutos, si quieres huevos mollet déjalos sólo 5 minutos y los huevos escalfados o huevos poché ya sabes que puedes hacerlos en el microondas, con film transparente o de forma tradicional, en una olla con agua hirviendo.

Ñoquis con setas, huevo y aceite de trufa
Pon una olla con abundante agua salada a calentar y cuando esté hirviendo vierte los ñoquis con cuidado de que no salpique para no quemarte. En un minuto aproximadamente los ñoquis empezarán a flotar, ve retirándolos con una espumadera, bien escurridos. Adereza con un hilo de aceite de oliva y mueve para que se impregnen.

Vierte los ñoquis en la sartén con las setas y mezcla bien. Corta unas lascas de queso parmesano.

Emplatado

Sirve los gnocchi con setas y ajos tiernos, coloca encima el huevo con un poco de sal y termina aderezando todo el plato con unas gotas de aceite de trufa. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...