Libro de Trucos de Cocina con Antonio Arrabal

Más que trucos de cocina, lo que encontramos en el libro de ‘Trucos de Cocina con Antonio Arrabal’ son explicaciones para aprender a hacer muchas cosas básicas de cocina, ideales para quienes se inicien en los fogones. El libro también incluye algunas recetas del segundo finalista de Top Chef, son elaboraciones fáciles de hacer y que ayudarán a quedar como un buen cocinero ante los invitados.

Trucos de cocina de Antonio Arrabal

Antonio Arrabal es el jefe de cocina del Hotel Abba de Burgos, pero seguramente la mayoría de vosotros le conoceréis por su paso por Top Chef, fue el segundo finalista del primer concurso-reality de cocineros profesionales. Antonio Arrabal lleva 14 años dedicado a la cocina, ha pasado por los fogones de hoteles de lujo de distintos lugares del país, Zaragoza, Mallorca y Alicante, además de Burgos, donde lleva 12 años.

El cocinero burgalés de adopción también es autor de un libro titulado Trucos de Cocina con Antonio Arrabal. Es un libro algo particular, en principio se trata de una compilación de 225 trucos de cocina y 40 recetas originales del cocinero acompañadas de más de 300 fotografías para ilustrar las explicaciones y los paso a paso de los trucos y recetas.

Ahora bien, hablar de los trucos de cocina de este libro puede no ser lo que algunos pensamos, pues se consideran ‘trucos’ a distintos procedimientos y/o técnicas habituales de la cocina, es decir, lo que en otros libros podemos leer como ‘receta de atún en conserva’ o ‘cómo hacer atún en conserva’, en el libro Trucos de Cocina con Antonio Arrabal le llaman ‘Truco para preparar atún en conserva’.

En cualquier caso, puede ser un buen libro de cocina para quien se inicie en los fogones, para aprender muchas cosas básicas de mano de un buen cocinero. Seguramente entre los trucos también encontraremos algunas recomendaciones que no conocíamos, en ese caso os los iremos comentando para que todos podamos mejorar, agilizar o rentabilizar cualquier proceso culinario.

Los consejos de cocina de Antonio Arrabal en este libro se clasifican en cuatro categorías: Verduras, frutas, lácteos y huevos, Pescado y marisco, Carnes y aves y Mundo dulce. Os dejamos algunos ejemplos más de los ‘trucos’ que podréis encontrar en este libro, poned la palabra truco delante de cada definición:

Preparar una compota de cebolla, hacer aceite de albahaca, aliñar una ensalada, elegir una buena sandía, cocinar setas congeladas, hacer una tortilla más esponjosa, cortar queso brie, descongelar pescados, adobar pescados, quitar las escamas fácilmente, guisar carne, hacer un rebozado más crujiente y delicioso, deshuesar y rellenar un muslo de pollo, preparar un rosbif, montar nata, trabajar la mantequilla, saber si un flan está cocido, separara las yemas de las claras, aprovechar el pan del día anterior, derretir chocolate, sustituir el almíbar…

En fin, más de 200 trucos o elaboraciones de cocina explicadas de forma clara e ilustradas con fotografías con Antonio Arrabal. Sobre las recetas, las hay de lo más apetecibles, son fáciles, al alcance de todos los que se estén iniciando en la cocina, por ejemplo: Verduras en tempura con langostinos y mahonesa de soja, Boletus salteados con virutas de foie y yema de huevo curada, Papillote de merluza con verduras, Lomo de rodaballo con cecina y ajos tiernos, Rabo de ternera estofado al vino con migas integrales crujientes y puré de calabaza, Muslo de pollo relleno de setas con sus salsa, Helado de queso fresco con frutos rojos y bizcocho de limón, Mousse de requesón casero con miel…

Podréis encontrar este libro de cocina en vuestra librería habitual y darle un vistazo, también podéis ver algunas páginas del interior en la web de la editorial y conocer así su formato. Si os gusta, podréis comprarlo por un precio de 16’10 euros, y si se quiere en versión digital el precio es de 9’49 euros.

ISBN: 978-84-16124-03-9

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,25 de 5)
3.25 5 4
Loading ... Loading ...