Doce recetas de pasta con setas

La pasta es un alimento que podemos incluir en nuestra dieta de lunes a domingo, se cocina en pocos minutos y es muy fácil hacer de ella un plato sabroso. El otoño nos regala un sinfín de sabores con los que enriquecerla, y en estas Doce recetas de pasta con setas tenéis algunos para elegir.

Recetas de pasta con setas

Macarrones, tallarines, fideos, espaguetis, cavatappi, ravioli, paccheri, fusilli al torchio o cualquier otro tipo de pasta son una buena base para disfrutar de las setas que ahora están de temporada, aunque también podemos hacer estas recetas en otras estaciones recurriendo a las setas deshidratadas o a las congeladas, que salen bastante bien. Así que aprovechando que estamos en otoño y es un buen año de setas, y que las recetas con pasta siempre son un buen recurso, aquí tenéis el recopilatorio dominical, Doce recetas de pasta con setas.

Desde champiñones a boletus, incluso setas que no sean las que hemos utilizado en las elaboraciones culinarias que reunimos aquí, podréis incluirlas, pues estas recetas podéis seguirlas paso a paso o pueden ser una guía para crear vuestros propios platos.

A continuación podéis acceder a las recetas de pasta con setas que veis en la foto superior, pulsad sobre el nombre del plato que queráis ver cómo se hace. Cualquiera de ellos es fácil de hacer, y la mayoría son platos saludables, nutritivos y ligeros. Esperamos que os gusten.

Carbonara de boletus: Una versión de la clásica pasta a la carbonara en la que incluimos el apreciado boletus edulis, cep, seta calabaza o de Burdeos, porcini…

Ravioli de setas y su velouté: No es una receta de raviolis al uso, hacemos pasta de trigo sarraceno casera y unas obleas grandes para hacer un único ‘ravioli’ por comensal relleno de un delicioso salteado de setas.

Fideos con setas y butifarra: Este sabroso plato de pasta puede ser un plato de cuchara si se añade más caldo, o un guiso seco, para comer con tenedor y para chuparse los dedos, fácil de hacer y más fácil de agradar.

Espaguetis negros con shiitake, langostinos y salsa de jengibre: Unos espaguetis para sorprender en una comida festiva o en cualquier comida, es una elaboración fácil y rápida de hacer, pero combina sabores que sorprenden y conquistan.

Pasta con níscalos y migas de pan: Los níscalos o ‘rovellons’ como más nos gustan son a la plancha o salteados, y de este modo también los podemos incorporar a la pasta para hacer un plato más completo. Esta receta de pasta con níscalos es ligera y nutritiva.

Setas de cardo con spaetzle: Los Späeztle o Spätzle son un tipo de pasta tradicional de la cocina alemana con una textura deliciosa, os enseñamos a hacerla y a servirla con unas sabrosas setas a la plancha.

Ravioli de ternera y setas: Raviolis caseros rellenos de ternera y harina de setas, puede utilizarse la variedad de setas que se desee, cualquier seta deshidratada se puede triturar para convertirla en polvo.

Pasta con setas y sobrasada: Un variado de setas (seta de cardo, champiñón, níscalo, boletus…) con cebolla pochada, ajo, almendras y romero. Y antes de retirar del fuego se incorpora la sobrasada cortada en dados para que el calor la funda ligeramente. Deliciosa elaboración para servir sobre un plato de pasta.

Tortilla de cuscús con setas y jamón: El cuscús en tortilla seguro que sorprende a tus comensales por el concepto y porque es un buen plato, rico y nutritivo. También se puede hacer con tipo de setas o con varias, con un poco de jamón, ¡qué delicia!

Tallarines con shiitake y coco: Un toque oriental para unos clásicos tallarines, jengibre, ajos tiernos, leche de coco, setas shiitake, cilantro… una sabrosa forma de disfrutar de la pasta.

Cavatappi con chorizo y setas: Una variedad de pasta gruesa es ideal para hacer con chorizo y setas, pueden ser setas de ostra, champiñones o shiitake, entre otras, y elige un buen chorizo para freír.

Paccheri rellenos de setas y coliflor: Esta receta de pasta con setas es un poco más elaborada, pero sigue siendo fácil de hacer. Los pachheri son como unos macarrones gruesos que se rellenan con setas, coliflor, parmesano y especias.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...