Gastronomía & Cía Opciones

Cómo hacer ganache de chocolate con Thermomix

Receta de ganache con Themomix, elaboración paso a paso de esta crema de chocolate tradicional para pastelería. La ganache puede utilizarse para rellenar o cubrir pasteles, entre otras cosas.

Receta de ganache

Se conoce como ganache a una crema de pastelería que se utiliza para rellenar o cubrir distintas preparaciones, pasteles, bombones, bollería… hay distintos tipos de ganache, puede hacerse con distintos tipos de chocolate e incluso aromatizarlos, puede ser densa o más líquida, puede hacerse con nata o con leche y mantequilla… Seguro que la mayoría ya sabéis qué es el ganache (o la ganache, es un término francés).

Hacer una ganache es muy fácil, básicamente se trata de combinar nata y chocolate en las proporciones adecuadas para obtener la densidad deseada. Normalmente se hace en un cazo al fuego, también se puede hacer en el microondas, pero hoy vamos a ver cómo hacer ganache de chocolate con Thermomix.

Ya que disponemos de este robot de cocina conviene sacarle provecho, o al menos saber cómo hacerlo, porque puede resultar más engorroso limpiar la Thermomix después de hacer la ganache que hacerla de forma tradicional batiendo con la mano. Tampoco se puede aprovechar igual la crema de chocolate que queda adherida en el vaso de Thermomix como haríamos en un cazo, pero en fin. Sobre la limpieza del robot recordemos que os dimos un consejo.

Al grano, para hacer ganache que sirva para rellenar un pastel, por ejemplo, la proporción de nata y chocolate es de 1/1 o tanto por tanto (TPT), es decir, partes iguales. Así que vamos a ver la receta de ganache con Thermomix.

Ingredientes

  • 400 gramos de nata (35% M.G.)
  • 400 gramos de chocolate fondant.

Elaboración

Pon la nata en el vaso de Thermomix y programa 5 minutos, 90º C, velocidad 2. Mientras tanto, trocea el chocolate intentando que esté en trozos del mismo tamaño para que se vaya fundiendo de forma homogénea.

Cuando hayan pasado los cinco minutos en los que la nata se ha calentado, incorpora el chocolate troceado, puedes hacerlo por el bocal. Pon el cubilete y programa 1-2 minutos, 37º C, velocidad 3.

El chocolate se fundirá rápidamente y obtendrás una crema muy ligera de chocolate y nata, muy brillante. Viértela en un recipiente apropiado para su conservación y deja enfriar a temperatura ambiente. Después déjala reposar en el frigorífico al menos durante ocho horas y bien tapada.

Según el uso que le vayas a dar, quizá conviene dejarla reposar en el frigorífico ya introducida en una manga pastelera, por ejemplo si con la ganache vas a rellenar unos profiteroles.

Antes de utilizar la ganache déjala a temperatura ambiente para que esté más blanda y puedas rellenar tus dulces fácilmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 3,39 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.