Madrid Fruit Market Fashion Week 2014

Del 14 al 18 de octubre se delebra la Semana de la Fruta en los Mercados de Madrid, Madrid Fruit Market Fashion Week 2014, en casi una treintena de mercados municipales de la ciudad. Conoce el programa de actividades.

Semana de la Fruta en los Mercados de Madrid

Este año se celebra la tercera edición de la Semana de la Fruta en los Mercados de Madrid, la denominada Madrid Fruit Market Fashion Week 2014. Se trata de un evento que tiene lugar en los mercados municipales de la capital, participan un total de 27 en esta nueva edición que se celebrará del 14 al 18 de octubre, coincidiendo con la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que como ya os comentamos tendrá lugar del 15 al 17 de octubre.

La Semana de la Fruta en los Mercados de Madrid tiene varios objetivos, por un lado promocionar las frutas y verduras, y favorecer su consumo, y por otro lado, volver a poner en valor los mercados municipales como lugar para realizar nuestras compras de productos frescos, donde encontrar variedad y calidad, y en principio producto de proximidad.

Claro, actualmente hay mercados y mercados, pensamos que en este caso lo importante es promocionar los mercados tradicionales, no los mercados que se han convertido en comercios de productos selectos que no están al alcance de todos, pues no es la filosofía.

Como en ediciones anteriores, con motivo de la Madrid Fruit Market Fashion Week, se han organizado distintas actividades para todos los públicos, que además de la gastronomía, con talleres de cocina, degustaciones, concursos, etc., contemplan otras temáticas como el teatro, la música, el arte, la fotografía y más. A continuación os indicamos cuáles son los 27 mercados participantes en esta celebración:

Antón Martín, Chamberí, Chamartín, Diego de León, Guillermo de Osma, Guzmán El Bueno, Ibiza, Jesús El Gran Poder, La Cebada, La Paz, La Remonta, Maravillas, Moratalaz, Numancia, Prosperidad, San Antón, San Cristóbal, San Enrique, San Fernando, San Isidro, Santa Eugenia, Santa Mª de la Cabeza, Tirso de Molina, Usera, Vallehermoso, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

A continuación podéis acceder al programa de actividades en los mercados municipales de Madrid para organizaros y asistir cuando realicen actividades de interés para vosotros y/o para los niños, recordemos que estos espacios también deben ser familiares para los adultos del futuro, y en los mercados municipales tienen mucho que aprender.

Si queréis conocer más detalles podéis acceder a la web de 5 al día. Aprovechamos para recordar a los que estéis en Barcelona que en los próximos días también se celebra un evento relacionado con los mercados con un interesante programa de actividades, es Mercat de Mercats, aquí podéis consultar el programa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...