Primera Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016

Ya se ha abierto la convocatoria para participar en la Primera Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016, en ella pueden participar los cocineros profesionales de 23 años o más de Andalucía, Canarias, Extremadura, Región de Murcia, Ceuta y Melilla.

Concurso Cocinero del Año

El Concurso Cocinero del Año vuelve a ponerse en marcha, en unas semanas se va a celebrar la primera semifinal de este reconocido concurso de cocineros profesionales que celebra su sexta edición, y como en cada una ellas, vamos a seguir sus pasos por las distintas Comunidades españolas en busca de los mejores, o que mejor concurso hagan, para luchar en la gran final con el objetivo de alzarse con el título Cocinero del Año 2016.

Como sabéis si conocéis este concurso, está dirigido a cocineros de 23 años o más que estén en activo y residan en España. Para participar deben inscribirse y crear un menú compuesto por entrante, plato principal y postre, con un peso que ronde los 500-600 gramos y un precio que no supere los 16 euros. Las bases completas las podéis consultar aquí.

Este año se reduce el número de semifinales, se van a celebrar cuatro, por lo que en algunas de las convocatorias se ampliará el origen de los aspirantes. Así pues, el Concurso Cocinero del Año 2016 da comienzo el próximo mes de noviembre y finalizará en el mes de marzo de 2016 en la gran final que se celebrará en la Feria Alimentaria de Barcelona.

Por delante queda mucho tiempo de semifinales que tendrán lugar aproximadamente cada tres-cinco meses, la primera semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016 será en noviembre como ya os hemos comentado, concretamente el día 12 de noviembre en el Hotel Escuela HECANSA de Santa Cruz de Tenerife y está abierta la convocatoria para que se inscriban los cocineros de Andalucía, Canarias, Extremadura, Región de Murcia, Ceuta y Melilla.

La segunda semifinal será en la que puedan participar los cocineros de Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, y se celebrará en el mes de marzo de 2015. En la tercera semifinal se convoca a los cocineros de Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco, y tendrá lugar en el mes de junio de 2015. La cuarta y última semifinal que se celebrará en noviembre de 2015 y podrán participar los cocineros de Castilla la Mancha, Castilla y León, y Comunidad de Madrid.

Si estáis interesados en participar en cualquiera de las semifinales del Concurso Cocinero del Año 2016, deberéis rellenar este formulario para acompañar a vuestra propuesta de menú, en él encontraréis además el contacto por si tenéis alguna duda o consulta que realizar. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...