Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas

Con el título Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas, David de Jorge y Martín Berasategui han publicado un libro de recetas aligeradas en grasas y azúcares. No es una guía para adelgazar, pero sí se pueden encontrar recetas para disfrutar de una alimentación variada.

David de Jorge y Martín Berasategui

David de Jorge y Martín Berasategui son los autores de un nuevo libro titulado Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas. Aseguran que proponen ‘la dieta más sabrosa, eficacia probada por el propio David de Jorge’.

Seguramente ya sabéis quien es el cocinero David de Jorge, también conocido como Robin Food, pues recientemente os hablamos de él y del estreno de su programa de cocina en Telecinco, Robin Food, atracón a mano armada, anteriormente emitido en ETB2. Entonces ya os comentamos que el cocinero había perdido más de 100 kilos de peso y compartíamos el documental que publicó en su canal de YouTube en el que muestra cómo está siendo el proceso de adelgazamiento, el documental se titula ‘El peso y el espejo’, podéis verlo aquí.

No estamos viendo todos los programas de David de Jorge en Telecinco, pero parece ser que también pretenden mostrar su evolución al reducir la cifra que marca la báscula cuando se sube en ella. El caso es que con esta experiencia se han visto capaces de publicar un libro con el título anteriormente mencionado, y debemos decir que no nos parece muy acertado, pues si bien es cierto que David de Jorge ha perdido muchísimos kilos (sometiéndose a cirugía), sigue siendo cocinero y no médico especialista en nutrición.

Pensamos que todos los sabemos, hasta la fecha no hay ninguna receta ni ningún alimento que sea adelgazante, pero siempre hay quien cree en lo inconcebible, si no, no existiría tanta dieta milagro. Es posible que muchas personas compren este libro con la firme idea de que si hacen sus recetas adelgazarán, y eso es lo que hay que evitar. Ahora bien, hay que decir que el cocinero advierte a los obesos, tienen que buscar ayuda profesional porque de ahí no se sale solo, además de recomendar hacer deporte y quererse mucho, entre otras cosas. Esperamos que todos lean la introducción del libro.

Otra cosa que hay que decir es que cocinar y comer los platos del libro Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas, sí puede favorecer el disfrute de una dieta rica y variada, y quizá a quien mantenga habitualmente una dieta con muchas grasas y azúcares le ayude a perder peso, porque son recetas aligeradas en esos aspectos, por ejemplo, la salsa de la ensaladilla rusa se hace con queso fresco 0% en materia grasa, pero no por ello se puede hablar de una ‘Ensaladilla rusa adelgazante’.

Las recetas de este libro pueden ayudar a quienes quieren disfrutar de una cocina ‘sin bobadas’, la que siempre alaba David de Jorge en su cocina televisiva, recetas tradicionales y del día a día en cualquier hogar pero con menos grasas y azúcares, Ensalada nizarda, Arroz con verduricas, Tortilla de patata ‘trampa’, Burritos de atún claro, Rodaballo con limón, tomate y alcaparras, Cordero guisado bereber, Pepitoria de pollo, Fruta con yogur y azahar, peras agridulces… y también incluye bebidas.

El libro sigue su filosofía ‘sin bobadas’, es muy sencillo, foto de media página y receta con ingredientes y elaboración paso a paso con explicaciones concisas. Podréis ojear el nuevo libro de David de Jorge y Martín Berasategui en vuestra librería habitual y si queréis adquirirlo directamente sin salir de casa, podéis hacerlo en vuestra librería online preferida o en la misma editorial. El precio es de 17’95 euros, y si queréis el formato e-book, el precio es de 10’99 euros.

ISBN: 9788499924472

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,55 de 5)
3.55 5 11
Loading ... Loading ...