Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin San Francisco 2015

Michelin acaba de publicar el listado de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin San Francisco 2015, este año el número de restaurantes que aparecen se ha reducido en cinco, por lo que el numero total de establecimientos asciende a 78. Esta lista es el anticipo al lanzamiento, dentro de una semana, de la Guía Michelin San Francisco 2015.

Michelin San Francisco 2015

Michelin acaba de dar a conocer el listado de Restaurantes Bib Gourmand de San Francisco, como ya sabéis, la publicación de esta lista es un modo de dar más valor a los establecimientos que obtienen esta distinción, y además crear expectación mientras esperamos que se dé a conocer la nueva Guía Michelin San Francisco 2015, guía que comprende los restaurantes más valorados por los inspectores de la guía roja en la ciudad de San Francisco, en el Condado de Sonoma y en la Bahía (región amplia y urbanizada que rodea San Francisco). A diferencia de ediciones anteriores, este año parece que está establecida la incertidumbre, pocos rumores y pocas apuestas sobre los posibles nuevos estrellados, nunca se sabe con Michelin.

Este año se han seleccionado 78 restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin San Francisco 2015, cinco menos que en la pasada edición, recordemos que según los responsables de Michelin, a la hora de elegir los establecimientos los inspectores siguen los mismos criterios que los que utilizan para la concesión de estrellas, cuando un restaurante no reúne todas las condiciones para recibir su primera estrella, se suelen proponer para recibir el distintivo Bib Gourmand. Se trata de un pictograma que destaca la buena relación calidad/precio que tienen los restaurantes, siendo una alternativa ideal para aquellos comensales que quieren un buen menú a un precio razonable, en este caso inferior a 40 dólares (algo más de 31 euros), propinas e impuestos no incluidos.

Con respecto al pictograma Bib Gourmand, cabe destacar que fue introducido en la guía en el año 1997, aunque en aquel entonces no se le daba el valor que ahora se le da. El nombre de Bib Gourmand procede de un personaje llamado Bibendum, creado en el año 1898 por los hermanos André y Edouard Michelin, este personaje se convirtió con los años en la mascota del Grupo Michelin, y en la actualidad encarna al pictograma que designa a esos restaurantes de calidad que se han quedado a las puertas de recibir una estrella Michelin.

En el listado de restaurantes Bib Gourmand aparecen establecimientos de San Francisco, Este y Sur de la Bahía (subregiones del Área de la Bahía de San Francisco), Wine Country (región del Norte de California famosa por la producción de vinos), el Condado de Marin y la Península de San Francisco. A continuación os facilitamos el listado de restaurantes que han sido galardonados con el distintivo Bib Gourmand:

Restaurantes de San Francisco

En apenas una semana se lanzará al mercado la Guía Michelin San Francisco 2015, ¿se incrementará el número de restaurantes tres estrellas?, ¿conservarán las estrellas los actuales restaurantes con el máximo galardón? Recordemos que hasta el momento no ha habido cambios y encontramos con tres estrellas al Restaurante The French Laundry del chef Thomas Keller y The Restaurant at Meadowood del chef Christopher Kostow. No tardaremos mucho en salir de dudas. Podéis conocer más detalles a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...