Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014

Conoce a los participantes del décimo Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014, son 48 cocineros procedentes de todo el territorio nacional. El concurso se va a celebrar del 3 al 5 de noviembre en la Cúpula de la Plaza del Milenio de Valladolid.

Concurso de Pinchos de Valladolid

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014, para el que se abrió convocatoria el pasado mes de agosto, se va a celebrar el próximo mes de noviembre, concretamente los días 3, 4 y 5 de noviembre en La Cúpula de la Plaza del Milenio de la ciudad del Pisuerga. Como ya os adelantamos entonces, este año se celebra la décima edición del que es el único concurso nacional de esta modalidad culinaria que identifica a la gastronomía española en todo el mundo, y el presidente del jurado será el reconocido cocinero Martín Berasategui.

Si todo se desarrolla según como se ha organizado, en el X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid participan 48 bares y restaurantes de todo el país, a continuación podréis conocer quiénes son los cocineros participantes, el establecimiento al que representan, la procedencia y el nombre del pincho o tapa.

Sólo uno de ellos se alzará con el gran premio, el Pincho de Oro dotado con 6.000 euros y un galardón artístico. Además se otorgarán los premios Pincho de Plata y Pincho de Bronce, y habrá la posibilidad de otorgar accésits con los que se reconocerán los pinchos o tapas que tengan características singulares, como más tradicional, más vanguardista, mejor concepto de tapa… éstos no tendrán dotación económica.

La ciudad de Valladolid se convertirá en la capital mundial de la tapa del 31 de octubre al 9 de noviembre, días en los que se podrán probar todas las tapas y pinchos del concurso en los distintos establecimientos vallisoletanos que apadrinan a los foráneos. Además, este año se ha invitado a Guanajuato, Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2015, de modo que sus especialidades culinarias también se podrán degustar en bares de Valladolid con el lema ‘El taco es nuestra tapa’.

Concurso de pinchos y tapas en Valladolid

Si estáis por Valladolid la primera semana de noviembre no dudéis en organizar una ruta de tapas para disfrutar de las creaciones que se presentan al concurso, habrá muchas que merecerá la pena probar. Sobre la asistencia al concurso, está abierta a los profesionales del sector hostelero, para los demás, intentaremos manteneros informados a través de esta ventana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.