Gastronomía & Cía Opciones

Pan naan con neguilla y sésamo

Receta de Pan naan con neguilla y aceite de sésamo, elaboración paso a paso de un pan plano muy fácil de hacer e ideal para acompañar cualquier tipo de comida, aunque está tan sabroso que incluso te gustará comerlo solo. Toma nota de la receta de este pan casero.

Pan naan con neguilla y sésamo

Uno de los panes planos más populares es el pan naan, es ideal para acompañar platos como el hummus, el baba ghanoush y otros tipos de salsas para mojar, aunque en occidente lo elaboramos para acompañar cualquier tipo de comida. Nos gusta hacerlo e incorporarle distintos ingredientes que nos proporcionan distintos sabores, y hoy, aprovechando que es el Día Mundial del Pan hemos preparado este Pan naan con neguilla y sésamo.

El sabor de la neguilla, también conocida como ajenuz, nigela, kalonji o comino negro, es muy característico, cuando lo pruebas por primera vez sorprende la intensidad y particularidad de su sabor, y se convierte en un ingrediente habitual en distintos tipos de panes. Si queréis probar esta especia en un pan, os animamos a que empecéis con este pan naan que además aromatizamos con aceite de sésamo.

Ingredientes (10-12 uds. aprox.)

  • 500 gramos de harina panificable
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 125 gramos de yogur
  • 175-200 gramos de leche
  • 6 gramos de sal
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 20 gramos de aceite de sésamo
  • 30 gramos de neguilla.

Elaboración

Si haces el pan a mano, puedes seguir la receta de este naan, si utilizas amasadora, pon en el recipiente la harina, la levadura fresca disuelta en un poco de leche tibia, el resto de leche y el yogur. Añade la sal y los dos tipos de aceite, y amasa hasta obtener una masa homogénea, elástica y apenas pegajosa, bastarán unos cinco minutos.

Poco antes de terminar de amasar incorpora las semillas de neguilla, y amasa hasta que se repartan bien. Haz una bola con la masa y ponla en un bol engrasado con aceite de oliva virgen extra. Tapa con un paño y deja levar una hora o hasta que doble su volumen. Déjala en un lugar cálido y sin corrientes de aire.

Pan naan con neguilla y sésamo

Una vez cumplido este reposo, corta la masa con las tijeras haciendo diez porciones más o menos iguales, puedes pesar la masa y hacerlas de unos 75 gramos. Forma bolas y después estíralas con el rodillo o con las manos y ve posándolas en dos o tres bandejas de horno cubiertas con tela de cocción. Recuerda dejar espacio entre los panes para que no se peguen.

Cubre los panes con un paño y deja levar a temperatura ambiente hasta que aumenten su volumen. Precalienta el horno a 220º C con calor arriba y abajo. Antes de hornear el pan naan píntalo con aceite de oliva virgen extra o con ghee.

Hornea el pan durante 12 minutos o hasta que veas que la superficie se ha dorado, entonces retíralo y resérvalo en una panera tapándolo bien para servirlo caliente. El pan naan también se puede tomar una vez frío y se disfrutará igualmente.

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.