Gastronomía & Cía Opciones

El Restaurante Atrio representará a España en el Concurso Internacional de Maridaje Copa Jerez 2015

El Restaurante Atrio representará a España en el Concurso Internacional de Maridaje Copa Jerez que se celebrará en 2015. Esta fue la decisión tomada por el jurado tras la final celebrada en la que compitieron con los chefs y sumilleres del restaurantes 41º Experience y Venta Moncalvillo.

Restaurante Atrio en Copa Jerez

Estos días todo son buenas noticias para el sector turístico y gastronómico de la ciudad extremeña de Cáceres, hace unas horas se anunciaba que será la Capital Española de la Gastronomía 2015, pero antes se supo que el Restaurante Atrio de la ciudad será el representante español del Concurso Internacional de Maridaje Copa Jerez 2015.

El pasado miércoles, la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez de la Frontera fue el escenario en el que se debatieron los tres equipos de chef y sumiller convocados para participar en la final nacional de la Copa Jerez, además de los ganadores, aspiraban a representar a España en el campeonato internacional los chefs y sumilleres de 41º Experience de Barcelona y Venta Moncalvillo de Daroca de Rioja.

El chef Alberto Montes Pereira y el sumiller José López-Montenegro González del Restaurante Atrio de Cáceres, se han impuesto ante sus competidores en una final que parece ser que estuvo muy reñida, según declaró el jurado compuesto por Isabel Mijares, Paz Ivison, Fernando Córdoba y Beltrán Domecq.

El menú armonizado con vinos de Jerez del Restaurante Atrio se compuso de un Ravioli de zanahoria encurtida, ortiguilla e hinojo acompañado con la Manzanilla Sacristía AB de Bodegas Yuste, el Meloso de cerdo en tempura, salsa de tomate y amontillado, cigala y maíz, armonizado con El Tresillo 1874 Amontillado Viejo de Bodegas Emilio Hidalgo, de postre un Cremoso de chocolate al Pedro Ximénez, regaliz, naranja, nuez moscada, café y canela que, como no podía ser de otra forma, se armonizó con un Pedro Ximénez, con el Antique de Bodegas Rey Fernando de Castilla.

Los representantes españoles tienen ahora que trabajar para hacer un buen papel en la VI Copa Jerez organizada por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla, con la finalidad de promocionar los vinos generosos, de dar a conocer sus cualidades y su capacidad de favorecer la degustación de un plato.

Se enfrentarán a los finalistas de otros siete países, como son Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Rusia, en muchos casos, mayores consumidores de vinos de Jerez que nosotros.

Volveremos próximamente con las novedades sobre el Concurso Internacional de Maridaje Copa Jerez 2015, de momento deseamos que Alberto Montes Pereira y José López-Montenegro González tengan buen entrenamiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.