Bizcocho de manzana y canela en taza (sin huevo)

Receta de Bizcocho de manzana y canela en taza (sin huevo) para hacer en el microondas. En menos de cinco minutos puedes preparar un esponjoso bizcocho con un delicioso sabor a canela y manzana, toma nota de su sencilla elaboración.

Bizcocho de manzana y canela en taza (sin huevo)

Los bizcochos en taza que se cuecen en el microondas ya son muy populares, aunque generalmente se prueba por curiosidad y después se olvida, pues no hay nada como un buen bizcocho elaborado cuidando cada paso que hace que resulte muy esponjoso, jugoso y rico. De todas formas, los bizcochos en taza o mug cakes son un recurso que satisface a los más golosos, y son infinitas las recetas que podemos elaborar, hoy os proponemos este Bizcocho de manzana y canela, a ver qué os parece.

Por si no lo habéis probado todavía, el bizcocho individual en microondas es tan fácil de hacer como poner todos los ingredientes en una taza, mezclar bien y programar dos o tres minutos en el micro. Pasado este tiempo, si sigues esta receta tendrás un Bizcocho de manzana y canela en taza, y en este caso es una receta sin huevo. Para los interesados, también se puede hacer con harina de maíz y con otras variedades de harina.

Ingredientes (1 comensal)

  • 3 c/s de harina
  • ½ c/c rasa de levadura de repostería
  • 1 c/s de azúcar (puede ser azúcar moreno o blanco)
  • 1 c/s de mantequilla de manzana
  • ½ c/c de canela en polvo
  • 1 c/s de aceite de girasol (y un poco más para engrasar la taza)
  • 1 o 2 c/s de leche.

Elaboración

Engrasa la taza elegida para hacer el bizcocho, que sea apta para microondas y más grande del volumen de la elaboración, porque el bizcocho crece con el calor, con un poco de aceite de girasol.

Pon en la taza la harina, la levadura y el azúcar, añade la mantequilla de manzana, la canela en polvo, el aceite y la leche. Bate bien con una cuchara hasta obtener una crema densa. Si ves que está demasiado densa añade un poco más de leche.

Bizcocho de manzana y canela en taza (sin huevo)

Introduce la taza en el microondas y programa 2 minutos a 800 watios. Pasado ese tiempo retira la taza del microondas y haz la prueba del palillo para ver si el bizcocho está cocido. En caso de que no esté hecho, pon 20 o 30 segundos más.

El tiempo de cocción de este tipo de bizcochos puede variar en unos segundos de un microondas a otro y también dependiendo de la taza utilizada, pues las hay más gruesas o más finas, más altas o más anchas… como en cada casa se dispone de unas tazas, es difícil concretar el tiempo, así que las primeras veces es cuestión de probar hasta dar con el tiempo que necesitan tus mug cakes con tus tazas y con tu microondas.

Acabado y presentación

Una vez hecho el bizcocho, desmóldalo en un plato o preséntalo en la misma taza, puedes completarlo con un poco de salsa de chocolate blanco o negro, con mantequilla de manzana, con caramelo de mantequilla salada, con virutas de chocolate… al gusto.

Bizcocho de manzana y canela en taza (sin huevo)Bizcocho de manzana y canela en taza (sin huevo)Bizcocho de manzana y canela en taza (sin huevo)Bizcocho de manzana y canela en taza (sin huevo)

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,35 de 5)
4.35 5 17
Loading ... Loading ...