Huevo, patata y tinta de calamar de Íñigo Lavado

El chef Íñigo Lavado tiene en su recetario varias versiones de platos tradicionales, como este huevo escalfado con escamas o tejas de patatas negras, escomo comer unos huevos con patata un tanto especiales. Aquí tienes la receta de Huevo, patata y tinta de calamar. de Íñigo Lavado

Huevos de caserío con teja de patata negra

Sólo tres ingredientes son necesarios para hacer esta receta de Huevo, patata y tinta de calamar de Íñigo Lavado, y el resultado seguro que es casi tan sabroso y rico como un plato de huevos con patatas fritas tradicional, decimos casi porque es una comida que todos hemos disfrutado desde la infancia, nos encanta y seguro que no hay creatividad que lo supere.

Pero a quien le gusta elaborar nuevos platos con los que disfrutar en la cocina y sorprendiendo a sus comensales, esta receta de huevo de caserío con teja de patata negra es una buena propuesta. Es fácil de hacer y casi podríamos decir que se garantiza la sorpresa y el éxito en la mesa. Tomad nota de la elaboración paso a paso a continuación.

Ingredientes (4 pax)

4 huevos de caserío.

Para la teja de patata negra

c/n de lascas de patata (hechas con recortes de patatas), c/n de tinta de calamar.

Elaboración

Para hacer los huevos, ponerlos en el horno de vapor a 65º C durante 35 minutos. Los huevos los cocemos enteros y con su cáscara.

Para hacer la teja de patata negra, en primer lugar escaldar los recortes de patata, deben cocer durante un minuto como máximo. A continuación triturar en el robot junto con la tinta de calamar, la cantidad suficiente para que las tiña bien..

Añadir agua de cocción hasta obtener una textura cremosa. Posteriormente extender el conjunto sobre un silpat y dejar secar.

Freír en aceite no muy caliente y después secar el exceso de grasa con papel absorbente. Desmenuzar con las manos.

Acabado y presentación

Colocar en el plato de servicio el huevo una vez pelado. Cubrir, dejando ver la yema, con las escamas de patatas fritas negras.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...