Gastronomía & Cía Opciones
 

Mercats al Carrer en L’Hospitalet de Llobregat

Los mercados y los restaurantes salen a la calle en L’Hospitalet de Llobregat el próximo fin de semana, los días 24, 25 y 26 de octubre de 2014, la avenida Torrent Gornal de la ciudad de L’Hospitalet acoge el evento gastronómico Mercats al Carrer.

Mercats al carrer

La calle es el espacio urbano que se está recuperando para llegar a todos los públicos y promocionar la gastronomía local, regional, nacional, internacional… eventos de comida callejera y mercados que en muchas ciudades se habían dejado de realizar, están volviendo, ya hace meses que lo estamos viendo, y para muchos es una satisfacción, pues al alcance de todos se expone la riqueza culinaria que se desea promover.

Uno de los nuevos eventos gastronómicos que hemos conocido es el que tendrá lugar el próximo fin de semana en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se llama Mercats al Carrer (Mercados en la Calle). Los días 24, 25 y 26 de octubre de 2014, la avenida Torrent Gornal de la ciudad de L’Hospitalet se convertirá en un mercado de mercados, al estilo del evento Mercat de Mercats que está teniendo lugar estos días.

La idea de Mercats al Carrer en L’Hospitalet de Llobregat se inspira en los conocidos bazares, zocos y mercados, donde se puede comprar directamente al productor y al elaborador de productos, normalmente de carácter local o de proximidad, algo cada vez más valorado por todos, y a menudo se encuentran productos ecológicos.

Parece que este mercado en la calle de Hospitalet no va a ser lo único en lo que se trabaja para promocionar la gastronomia, se engloba en el mes de los mercados en el que se realizarán distintas actividades bajo el título ‘El secreto de un gran chef empieza en un buen mercado’. Pero de momento se invita a todos los que quieran acercarse a esta ciudad catalana a disfrutar de una oferta gastronómica a precios especiales.

Se instalarán 16 carpas de restauración en los que degustar las elaboraciones culinarias de algunos de los restaurantes de la ciudad más emblemáticos, habrá unas 40 paradas de los ocho mercados municipales y una gran carpa en la que se realizarán talleres de cocina y coctelería. Para los más pequeños también instalarán una carpa en la que podrán disfrutar realizando actividades infantiles.

En Mercats al Carrer se pondrán a la venta tickets individuales y familiares para degustar las elaboraciones culinarias y las bebidas, los precios serán de 5 euros por dos raciones (individual), 15 euros por ocho raciones (familiar), 7 euros por cuatro bebidas (vino o cava, incluida la copa) y 1’50 euros por el ticket de una bebida.

Si queréis estar informados de todas las novedades sobre este primer mercado tradicional al aire libre en L’Hospitalet de Llobregat, podéis acceder a la página de Facebook del evento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.