Albert Ortiz, Premio ‘Cuiner de l’Any 2014’

Albert Ortiz, chef del Restaurante Axol de Cabrils, recibe el Premio ‘Cuiner de l’Any 2014’ en el marco del Fórum Gastronòmic de Barcelona que ha dado comienzo hoy,

Albert Ortiz, Restaurant Axol

Hoy ha empezado el Fórum Gastronòmic de Barcelona, y como os anunciamos, uno de los actos que tenía lugar este lunes era la resolución del Premio ‘Cuiner de l’Any 2014’, un galardón que reconoce a los profesionales de los fogones, en este caso de Catalunya (ya sabéis que también se otorga el premio Cocinero del Año en Galicia, donde tiene lugar el Fórum Gastronómico cada dos años), a las nuevas promesas de la cocina que difunden valores como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y que trabajen con productos locales.

Además se tiene en cuenta el concepto, los valores, la relación calidad-precio y la atención a la cocina sana que presta el restaurante, entre otros aspectos importantes del negocio. El premio Cocinero del Año otorgado por el Fórum Gastronómico gana año tras año mayor prestigio y ser portador del título es un orgullo y una buena carta de presentación para el cocinero y el restaurante en el que desempeña su labor.

Conocíamos hace unos días a los nominados de la cuarta edición del Premi Cuiner de l’Any, eran cinco, pero sólo uno podía alzarse con el galardón y éste ha sido Albert Ortiz, chef del Restaurante Axol de Cabrils.

Queremos recordaros que Albert Ortiz también fue el ganador de la cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014, un certamen de cocineros de carácter nacional que ya sabéis que tiene mucha repercusión y es un gran reconocimiento para el cocinero en el sector.

Albert Ortiz, Premio 'Cuiner de l’Any 2014'

Tras la presentación de los cinco cocineros nominados y la demostración de cocina en directo en el escenario del Auditorio, se ha dado a conocer que Albert Ortiz es el Cocinero del Año de Cataluña 2014. Recordemos que competía con Jordi Guillem del Restaurant Lo Mam, Anna Maria Tengo del Restaurant Can Major, Guillem Oliva del Restaurant Monvinic, y Miquel Aldana del Restaurant Tres Macarrons. A todos los podéis ver en la foto superior.

Pues enhorabuena a Albert por poner al alcance de los amantes de la gastronomía una mesa en la que disfrutar de una cocina de proximidad, tradicional con toques modernistas y sofisticados. Así explica Albert Ortiz su cocina y elabora un postre, como podéis ver en el vídeo a continuación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...