I Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros Playa de las Arenas

Hasta el próximo 9 de noviembre se puede disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros en Playa de las Arenas (Valencia), un total de doce restaurantes ofrecen un menú degustación a precio cerrado en el que el arroz marinero es el protagonista. Conoce los menús que se pueden degustar en estas jornadas.

Jornadas Gastronómicas

Se han organizado unas nuevas jornadas gastronómicas dedicadas al arroz en Valencia, concretamente en la zona de Playa de las Arenas, emblemático lugar de la ciudad para disfrutar de una amplia oferta gastronómica, del ocio, del entorno… empezaron el sábado, pero hay tiempo para disfrutar de las I Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros Playa de las Arenas hasta el próximo 9 de noviembre de 2014.

La Asociación de Empresarios de Hostelería Playa de las Arenas ha creado estas jornadas con la finalidad de promocionar la oferta gastronómica y proporcionar un impulso al sector de la hostelería de la zona en una temporada en la que baja el turismo, a pesar de que este lugar sigue siendo uno de los destinos elegidos por todo lo que ofrece. Ahora se suma el aliciente de probar los menús con arroces marineros que se ofrecerán durante tres semanas, y no sólo para los turistas, también para los valencianos.

Participan en las Jornadas de los Arroces Marineros de Playa de las Arenas una docena de restaurantes, cada uno ha creado un menú degustación compuesto por entrante, plato principal y postre. Cada establecimiento decide si ofrece además un aperitivo, si incluye la bebida, el café… y también cada restaurante pone su precio.

Como es evidente, el plato principal es el arroz marinero, hay que decir que en algunos restaurantes se puede elegir entre dos o más propuestas, Paella valenciana, Paella de marisco, Arroz caldoso de marisco, Arroz a banda, Arroz meloso de carabinero, Arroz del ‘senyoret’… El precio de un menú degustación de estas jornadas está entre los 22 y los 38 euros, depende del restaurante, como ya hemos comentado.

Los restaurantes participantes en estas primeras jornadas gastronómicas del arroz marinero son:

Restaurante A la Deriva, Restaurante A tu Aire, Restaurante Azahar, Restaurante Castillo de Arena, Restaurante El Coso del Mar, Restaurante Gabanna Beach, Restaurante La Marcelina, Restaurante La Muñeca, Restaurante La Pepica, Restaurante L’Estimat, Restaurante Sorolla del Hotel Las Arenas, Restaurante Tridente del Hotel Neptuno.

Podéis conocer qué menú ofrece cada restaurante y su precio a través de este enlace (Pdf), así será más fácil elegir dónde degustar un arroz marinero y otros platos tradicionales de la Comunidad Valenciana. Para obtener más información podéis consultar aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...