Recetas con berenjenas para el lunes sin carne

Para la comida o la cena de este lunes, o para cuando os apetezca, os dejamos ocho propuestas que esperamos que sean de vuestro agrado, hacemos protagonistas a las berenjenas, fáciles de combinar con pasta, con arroz, con legumbres, con otras verduras, con salsas… toma nota de estas recetas con berenjenas para el lunes sin carne.

Berenjenas a la parmesana

Las berenjenas las podemos asar, cocer, freír, saltear… pueden ser ingrediente principal o una guarnición, incluso podemos hacer deliciosas salsas con ellas. Esta hortaliza suele entrar en todas las cestas de la compra, así que es fácil que las tengáis en disposición de formar parte de alguna de las ocho recetas con berenjenas para el lunes sin carne que os vamos a proponer.

Berenjenas con pasta, con arroz, con garbanzos, con otras verduras, con curry y otras salsas… a continuación podréis ver recetas con berenjenas que pueden ser un entrante o un plato único. En el primer caso, recordad que si queréis celebrar el lunes sin carne en pro de vuestra salud y de la del medio ambiente, tendréis que complementar el plato con proteínas vegetales y cereales.

Seguro que vosotros también tenéis alguna receta vegetariana con berenjenas que os gustaría compartir con nosotros, pues estaría genial para ampliar el recetario, así que esperamos vuestras propuestas aquí o para compartirlas en la sección Hoy Cocinas Tú.

Berenjenas fritas con salsa oriental

Berenjenas fritas con salsa oriental

Receta de curry de berenjenas

Curry de berenjenas

Melanzane alla parmigiana

Mellanzane alla parmigiana

Ensalada de pasta con berenjena asada y mozzarella

Ensalada de pasta con berenjena asada y mozzarella

Arroz basmati con berenjena y almendras

Arroz basmati con berenjena y almendras

Receta de curry de garbanzos y calabaza

Curry de garbanzos, berenjena y calabaza

Pasta alla Norma

Pasta alla Norma

Risotto de berenjenas y tomate natural

Risotto de berenjenas y tomate natural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 6
Loading ... Loading ...