Gastronomía & Cía Opciones
 

Setas de cardo con praliné de avellanas y arroz venere

Para sorprender a los comensales con un plato de arroz con setas diferente, os proponemos esta receta de Setas de cardo con praliné de avellanas y arroz venere. Es un entrante saludable, nutritivo y ligero, fácil de hacer y está delicioso. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Setas de cardo con praliné de avellanas y arroz venere

Nos gusta preparar la seta de cardo (Pleurotus eryngii) a la parrilla y tomarla como aperitivo, como entrante o como guarnición en algún plato. Tiene una textura carnosa y un sabor elegante que se brinda a ser armonizado con distintos alimentos. Nos encantan con los frutos secos, por eso preparamos las Setas de cardo con praliné de avellanas y arroz venere.

Es un entrante nutritivo, ligero y sabroso, y además es muy fácil de hacer. Se puede preparar cualquier día de la semana, aunque siempre puede ser un buen plato para una comida especial, para sorprender con un arroz con setas original con el que los comensales quedarán encantados. Tomad nota de la receta de setas de cardo con praliné de avellanas y arroz venere aromatizado con aceite de trufa.

Ingredientes (4 comensales)

  • 3-4 setas de cardo
  • 100 gramos de arroz venere
  • 4-6 tallos gruesos de cebollino
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de aceite de trufa
  • sal fina
  • sal Maldon ahumada.

Para el praliné de avellanas salado

  • 50 gramos de avellanas tostadas
  • una pizca de sal
  • c/n de aceite de sésamo (o aceite de girasol).

Elaboración

Limpia las setas de cardo y córtalas en cinco o seis láminas algo gruesas, reserva. Lava el arroz venere y ponlo en un cazo con el doble de agua y un poco más, y con sal al gusto. Cuece el arroz hasta que esté tierno, ten en cuenta que su textura no es la de un arroz blanco, sino como un arroz integral.

Cuando el arroz esté hecho puedes reservar el agua de cocción para enriquecer otras elaboraciones, escurre el arroz y reserva. Prepara un cuenco con agua y cubitos de hielo, corta el cebollino en tiras finas, como explicábamos aquí, para rizarlo y ponlo en este cuenco. Antes de emplatar escurre el cebollino y pósalo sobre papel de cocina absorbente para que se seque.

Prepara el praliné de avellanas, trocéalas y ponlas en el molinillo de café, tritura hasta que se convierta en una pasta. El calor favorecerá que expulse su propia grasa haciendo esa pasta, pero también puedes añadir un poco de aceite de sésamo si quieres aportarle un poco de sabor, y una pizca de sal para potenciarlo.

Setas de cardo con praliné de avellanas y arroz venere

Pinta las láminas de setas con aceite de oliva virgen extra por los dos lados, pon una parrilla a calentar con un poco de aceite y haz las setas marcándolas por las dos caras, hasta que estén tiernas. No necesitan mucho tiempo.

Adereza el arroz venere con un poco de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de aceite de trufa.

Emplatado

Pinta el plato con praliné de avellanas salado y coloca encima las láminas de setas a la parrilla (puedes poner tantas como desees). A un lado sirve el arroz venere, puedes ayudarte de un aro o molde de emplatar. Trocea unas avellanas y repártelas por el plato, añade también el cebollino, unas escamas de sal ahumada sobre las setas y unas gotas de aceite de trufa sobre las mismas. Sirve el praliné en una salsera o recipiente apropiado para que los comensales se sirvan más si lo desean. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.