Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa 2014

Los días 12 y 13 de noviembre se celebrarán en Sevilla las Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa 2014, es la quinta edición de un evento de carácter bienal que reunirá a los profesionales del sector olivarero de cinco países europeos. Conoce el programa de las jornadas.

V Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa en Sevilla

Hace ocho años que nacieron las Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa, un evento de carácter bienal que este año cumple su quinta edición y ha elegido como escenario el Teatro Municipal de Arahal, en Sevilla. Recordemos que en sus anteriores ediciones, estas jornadas se han celebrado en Sevilla, en Dos Hermanas, en Sanlúcar La Mayor y en Córdoba, donde siempre se han reunido más de 400 profesionales del sector procedentes de cinco países europeos.

Ayer tuvo lugar la presentación de las V Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa organizadas por la Fundación para la Promoción y Fomento de la Aceituna de Mesa, que se van a celebrar los días 12 y 13 de noviembre de 2014, por lo que ya se conoce el programa de actividades.

El objetivo de este evento es reunir a los expertos del sector a nivel europeo, estarán presentes los profesionales de Francia, Portugal, Grecia, Italia y España. En este foro encuentran un espacio en el que exponer y compartir todas las novedades, los logros y la evolución que tiene lugar en los diferentes campos del sector.

La inauguración de las jornadas tendrán lugar a las 9:00 horas del 12 de noviembre, en esa jornada se realizarán mesas redondas dedicadas a: ‘Las nuevas tecnologías y sus desafíos en la aceituna de mesa’, ‘La nueva PAC y sus consecuencias en el sector de la aceituna de mesa’, ‘Valoración nutricional y aspectos saludables de las aceitunas de mesa’, y ‘Ley 12/2013, Mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria’.

La segunda jornada estará dedicada a la promoción y comercialización del producto, con mesas redondas tituladas ‘Calidad y promoción de la aceituna’ y ‘La aceituna de mesa: Mercados globales y sus posibilidades comerciales’.

En estas mesas redondas participan representantes de Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas, de programas de promoción, de cooperativas y asociaciones del sector, investigadores del Instituto de la Grasa del CSIC y representantes de proyectos del sector olivarero, entre otros.

Podéis conocer el programa completo de las Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa 2014 a través de este enlace (Pdf), y si estáis interesados en acudir, podéis acceder a la web del evento para realizar la inscripción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.