Rape con pimientos del piquillo, vainilla y pistachos de Eduard Xatruch

Receta en vídeo de Rape con pimientos del piquillo, vainilla y pistachos de Eduard Xatruch del Restaurante Compartir. Es una receta del programa Cuines que está dedicada a los frutos secos, un alimento muy nutritivo y saludable.

Receta de rape

El programa de la televisión catalana ‘Cuines’ está dedicando esta semana a la cocina con frutos secos, avellanas, almendras, nueces, pistachos… y nos gustó ver la receta de Rape con pimientos del piquillo, vainilla y pistachos que elaboró Eduard Xatruch del Restaurante Compartir de Cadaqués y miembro de elBulli Foundation, por eso queremos compartirla con vosotros a través del vídeo y la traducción que realizamos para que todos lo podáis seguir.

Es una receta fácil de hacer que podremos elaborar cualquier día de la semana para disfrutar de un plato principal saludable, nutritivo y seguro que para mojar pan. Nos gusta la combinación del rape con los pimientos del piquillo y lo habréis visto en nuestras recetas, por ejemplo en este Rape con parmentier de piquillos o en el Rape con mojo de albahaca y pimientos confitados.

Para hacer la receta de Rape con pimientos del piquillo, vainilla y pistachos son necesarios pocos ingredientes como podréis ver a continuación, pero tomad nota de que los pistachos requeridos son los pistachos verdes. No obstante, consideramos que este fruto seco se puede sustituir por otro para hacer este plato, por ejemplo unos piñones, unas nueces o unas avellanas, o los pistachos que tengas a mano limpiándolos bien de su piel.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de la receta de Eduard Xatruch explicando cómo hacer su plato de pescado, y a continuación podréis tomar nota de la receta paso a paso.

Ingredientes (4 comensales)

Para el aceite de pistachos

  • 50 gramos de pistachos verdes tostados
  • 100 gramos de aceite de girasol
  • sal.

Para los pimientos confitados

  • 16 pimientos del piquillo al natural (en conserva)
  • 1 vaina de vainilla
  • 100 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Otros ingredientes

  • 4 colas de rape de 250 gramos
  • 50 gramos de pistachos verdes tostados
  • 8 ramitas de perifollo
  • 4 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Para hacer el aceite de pistachos primero hay que calentarlos porque favorece que se expulse su propia grasa, aroma y sabor. A continuación se ponen en el vaso de la batidora con el aceite de girasol y un poco de sal. La cantidad de aceite a añadir dependerá de la densidad que se desee. Triturar y reservar.

A continuación escurrir los pimientos y reservar en un plato, el agua de los pimientos se debe recuperar y poner en un bol. Abrir la vaina de vainilla y raspar el interior para coger las semillas y añadirla al agua de los pimientos. Dejar macerar.

Poner aceite de oliva virgen extra en una sartén y freír lo pimientos del piquillo por los dos lados, añadir el líquido de gobierno de los pimientos con la vainilla, bajar el fuego y confitar durante 20 minutos.

Calentar la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra, salar el pescado al gusto y hacerlo por los dos lados. Debe quedar dorado por fuera y cocido al punto por dentro. Cuando las colas de rape estén hechas, retirarlas y cortarlas en cuatro trozos.

Acabado y presentación

Servir el rape con los pimientos confitados, un poco de sal y el aceite de la sartén. Aderezar el pescado con el aceite de pistachos y terminar decorando con unos pistachos tostados y unas ramitas de perifollo.

1 comentarios

  • Ana - octubre 22, 2014 - 16:40
    #1

    Hola, desde hace un par de días no consigo ver los vídeos que publicais. Teneis alguna solución para eso? Gracias!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.