Guía Michelin San Francisco 2015

Ya se ha publicado la Guía Michelin San Francisco 2015, la novedad más destacada es la concesión de la tercera estrella Michelin para los restaurantes Benu y Saison, por lo que ahora el número de establecimientos con el máximo galardón asciende a cuatro. También destaca un nuevo dos estrellas y dos restaurantes que obtienen su primera estrella.

Guía Michelin de San Francisco

Tras la publicación del listado de los nuevos restaurantes Bib Gourmand de San Francisco, ahora la guía roja anuncia el lanzamiento de la nueva Guía Michelin San Francisco 2015. Como ya explicábamos, Michelin es impredecible, los rumores apuntaban pocos cambios y sin embargo la guía viene con varias novedades, nada menos que dos nuevos tres estrellas, el Restaurante Benu del chef Corey Lee y el Restaurante Saison de Joshua Skenes, éstos se suman al Restaurante The French Laundry de Thomas Keller y al restaurante The Restaurant at Meadowood del chef Christopher Kostow, por lo que la lista de triestrellados asciende a cuatro.

En la categoría de dos estrellas Michelin encontramos una nueva inclusión, el Restaurante Acquerello que se suma a los restaurantes Quince, Manresa, Coi, Baumé y Atelier Crenn. Desaparecen de esta categoría los restaurantes Benu y Saison por haber obtenido la tercera estrella, por lo que el número de establecimientos con dos estrellas asciende a seis. De nuevo se repite la dinámica mantenida en los últimos años, sólo sube un restaurante a esta categoría, en la guía del año 2013 recibió su segunda estrella el restaurante Atelier Creen y en la guía del año 2014 el restaurante Quince.

En la categoría de una estrella Michelin sólo se han incluido dos establecimientos, el Restaurante Kusakabe y el Restaurante Maruya, ambos especializados en Sushi, uno tradicional y otro más vanguardista y artístico. Con estas nuevas inclusiones el número de restaurantes con una estrella Michelin asciende a 30, uno más que en la pasada edición de la guía. Desaparece de esta lista el Restaurante Acquerello por haber obtenido su segunda estrella y no se ha producido ninguna baja, algo bastante raro ya que esta es la categoría donde más movimientos se producen.

A continuación os transcribimos los resultados de la nueva Guía Michelin San Francisco:

Restaurantes Tres Estrellas Michelin
Restaurante Area Distrito Chef
Benu San Francisco SoMa Corey Lee
French Laudry (The) Wine Country Napa Valley Thomas Keller
Restaurant at Meadowood (The) Wine Country Napa Valley Christopher Kostow
Saison San Francisco SoMa Joshua Skenes
Restaurantes Dos Estrellas Michelin
Restaurante Area Distrito
Acquarello San Francisco Nob Hill
Atelier Creen San Francisco Marina
Baumé South Bay
Coi San Francisco North Beach
Manresa South Bay
Quince San Francisco North Beach
Restaurantes Una Estrella Michelin
Restaurante Area Distrito
All Spice Peninsula
Ame San Francisco SoMa
Auberge du Soleil Wine Country Napa Valley
Aziza San Francisco Richmond & Sunset
Bouchon Wine Country Napa Valley
Boulebard San Francisco SoMa
Campton Place San Francisco Financial District
Chef TJ South Bay
Commis East Bay
Farmhouse Inn & Restaurant Wine Country Sonoma County
Gary Danko San Francisco North Beach
Keiko à Nob Hill San Francisco Nob Hill
Kusakabe San Francisco Financial District
La Folie San Francisco Nob Hill
La Toque Wine Country Napa Valley
Luce San Francisco SoMa
Madera Peninsula
Madrona Manor Wine Country Sonoma County
Maruya San Francisco Mission
Michael Mina San Francisco Financial District
Plumed Horse South Bay
Solbar Wine Country Napa Valley
Sons & Daughters San Francisco Nob Hill
SPQR San Francisco Marina
Spuce San Francisco Marina
State Bird Provisions San Francisco Civic Center
Terra Wine Country Napa Valley
Terrapin Creek Wine Country Sonoma County
The Village Pub Peninsula
Wakuriya Peninsula

Como es habitual, los inspectores de la guía roja de San Francisco ensalzan la selección de restaurantes con estrella, así como los designados con el distintivo Bib Gourmand. Explican que la oferta culinaria de San Francisco es excepcional y está a la altura de las circunstancias, 40 restaurantes con estrella y 78 restaurantes Bib Gourmand sorprenderán a los amantes de la gastronomía con su creatividad, variedad y calidad culinaria.

En la Guía Michelin San Francisco aparecen reseñados un total de 474 restaurantes que ofrecen 46 tipos de cocina diferentes y que están repartidos entre la ciudad de San Francisco, Este y Sur de la Bahía (subregiones del Área de la Bahía de San Francisco), Wine Country (región del Norte de California famosa por la producción de vinos), el Condado de Marin y la península de San Francisco. La guía sale hoy a la venta a un precio de 18’99 dólares (casi 15 euros), podéis conocer más detalles a través de la página web de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...