Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Albóndigas con avellanas y ceps

Receta de Albóndigas de ternera y cerdo con avellanas y boletus, un guiso para mojar pan. Toma nota de la elaboración paso a paso, es un plato principal muy fácil de hacer ideal para cualquier día de la semana.

Albóndigas con setas

Un buen guiso de albóndigas con salsa para mojar siempre es bien recibido, y si queréis probar una receta nueva aquí tenéis la que nos propone el autor del blog Les Receptes del Miquel, que comparte su receta de Albóndigas con avellanas y ceps en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

A continuación podéis leer el paso a paso para hacer estas albóndigas de ternera y cerdo con avellanas, que aportan un toque de sabor especial, si no os habéis animado a hacer albóndigas caseras este es el momento. La salsa también es fácil de elaborar y seguro que está deliciosa. Tomaremos nota de la receta de Albóndigas con ceps y su salsa para comprobarlo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de carne picada de cerdo
  • 350 gramos de ternera picada
  • 200 gramos de avellanas tostadas y trituradas
  • 1 rebanada de pan (remojada en leche)
  • 1 huevo (G)
  • sal
  • pimienta
  • 2 cebollas grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 300 gramos de ceps (Boletus edulis) frescos o congelados
  • ½ copa de coñac
  • c/n de harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • c/n de caldo de carne.

Elaboración

Ponemos en un bol grande la carne picada la sal, la pimienta, el huevo, la rebanada de pan mojada con leche (escurrida) y las avellanas picadas, lo mezclamos bien con la ayuda de un tenedor o con las manos y formamos bolas, las pasamos por harina, sacudiendo el exceso y las freímos en una sartén pequeña. Reservamos en un plato con papel absorbente.

Ponemos este aceite de freír las albóndigas en una cazuela en la que nos quepan todas las albóndigas de forma holgada. Añadimos a este aceite, una vez que esté caliente, los ajos picados y cuando empiece a querer cambiar de color le añadimos la cebolla cortada en brunoise, tapamos y sofreímos a fuego medio-bajo hasta que esté a punto de caramelizar, adquiriendo ese color marrón oscuro, vamos removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto, en un wok ponemos un poco de aceite y salteamos las setas durante 4-6 minutos a fuego fuerte. Cuando tengamos la cebolla, añadimos el coñac y removemos unos 30 segundos para que evapore el alcohol. Luego le añadimos las albóndigas y cubrimos con caldo, unas tres cuartas partes, incorporamos las setas y cocinamos durante unos 30-45 minutos a fuego lento, con la cazuela tapada y meneándola cada 5-10 minutos para evitar que se peguen.

Cuando veamos que los ceps ya están cocidos y el caldo se ha convertido en una salsa un poco espesa es el momento de apagar el fuego. Y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Como todos los guisos ganan en sabor de un día para otro.

Emplatado

Servir las albóndigas con boletus y napar con su salsa.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.