XII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’. Convocatoria

Hasta el próximo 10 de diciembre está abierta la convocatoria dirigida a cocineros profesionales que quieran participar en el XII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’, certamen que tendrá lugar en febrero en Madrid Fusión 2015.

Concurso cocineros profesionales

La Diputación de Jaén ha abierto la convocatoria para que los cocineros profesionales se inscriban en la décimo segunda edición del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’, un concurso que por segundo año se va a celebrar en el marco de Madrid Fusión, por lo que tendrá lugar en febrero de 2015.

Recordemos que anteriormente, este concurso de cocineros con aceite de oliva virgen extra de Jaén, se celebraba en el desaparecido congreso Lo Mejor de la Gastronomía, en San Sebastián y Alicante, y la décima edición tuvo lugar en Foccus Bilbao, ya huérfano de escenario. El año pasado la Diputación eligió Madrid Fusión y de momento parece ser que la colaboración se mantiene.

El XII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’, cuyo objetivo es promocionar el aceite de oliva virgen extra de la provincia y estimular a los cocineros nacionales e internacionales para la creación de platos con el oro líquido como un elemento protagonista, convoca a los profesionales de los fogones que estén en activo.

Para participar es necesario presentar una receta original que incluya alguno de los aceites de oliva virgen extra de los seleccionados en la última cata concurso Jaén Selección, podéis consultar los Aceites Jaén Selección 2014 aquí.

Todos los detalles sobre cómo presentar la receta, los requisitos que se deben cumplir para poder participar en este concurso de cocineros y que documentación se tiene que enviar, los podéis conocer en las bases (aunque tienen algún fallo de actualización del documento), podéis acceder a ellas a través de este enlace (Pdf). En su lectura conoceréis también cómo se desarrolla el concurso, qué y cómo valora el jurado, etc.

El plazo para inscribirse en este concurso finalizará el próximo 10 de diciembre de 2014, por lo que hay suficiente tiempo para crear un gran plato que dé opción a ser uno de los ganadores en un certamen de cocineros profesionales con repercusión. Los premios bien merecen intentarlo, se entregarán tres y están dotados económicamente con 8.000, 3.000 y 1.000 euros, además de los trofeos y placas de rigor.

Descubrid los Aceites Jaén Selección 2014, son grandes joyas para los paladares más selectos y para enaltecer el valor de un plato, trabajad con el que más os guste para sorprender con vuestro talento y creatividad. ¡Mucha suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...