Los 100 mejores restaurantes de Nueva York 2015 según la Guía Zagat

La Guía Zagat ha dado a conocer la lista de los 100 mejores restaurantes de Nueva York 2015, según las valoraciones realizadas por los comensales, el mejor establecimiento de la ciudad es el Restaurante Le Bernardin.

Lista de restaurantes de Nueva York

Zagat es una guía que se crea en base a las opiniones de miles de consumidores deseosos de disfrutar de una buena comida y un magnífico servicio. Para sus responsables la opinión de los usuarios es mucho más importante que la que puedan aportar los críticos gastronómicos. Esta guía creada por y para los clientes se configura en base a miles de opiniones y comentarios sobre todo tipo de establecimientos, restaurantes, hoteles, bares de copas, etc., el sistema es completamente distinto al que lleva a cabo la Guía Michelin.

Hace poco la Guía Zagat publicaba la lista de los 100 mejores restaurantes de Nueva York, ésta se ha configurado a partir de los votos emitidos por los clientes, quienes han comido en los establecimientos. En esta lista aparecen restaurantes famosos y desconocidos, todo tipo de cocinas, estilos y precios, pretende ser un fiel reflejo de lo que opinan los ciudadanos de Nueva York.

Se valoran con un máximo de 30 puntos conceptos como la comida, la decoración, el servicio y el precio del menú, el rango de puntuaciones es el siguiente: de 0 a 10 es una puntuación pobre sobre un establecimiento que deja mucho que desear, de 11 a 15 puntos se califica al restaurante de regular a satisfactorio, de 16 a 20 se califica en el rango de bueno a muy bueno, de 21 a 25 puntos la calificación es de muy bueno a excelente, por último, una calificación de 26 a 30 puntos se califica de extraordinario a perfecto.

A continuación os transcribimos la lista de los 100 mejores restaurantes de Nueva York 2015 según la Guía Zagat, aunque sólo vamos a comentar los primeros 10 puestos de la lista. Podréis comprobar que algunos resultados son muy distintos a los que aparecen en la Guía Michelin Nueva York 2015.

Restaurantes de Nueva York

En primera posición aparece el Restaurante Le Bernardin, según Zagat, por la puntuación recibida roza la perfección culinaria. En la Guía Michelin este restaurante tiene tres estrellas Michelin, por lo que parece que tanto los inspectores de la guía roja como los aficionados y amantes de la gastronomía opinan igual. En segundo lugar aparece el Restaurante Bouley que ha obtenido un punto menos en el servicio con respecto a la puntuación de Le Bernardin, en la Guía Michelin tiene sólo una estrella, por lo que se delata una diferencia significativa con respecto a los criterios de la guía roja.

El tercer puesto de la lista es para el Restaurante Jean-Georges, en este caso se puede decir que comparten criterios Zagat y Michelin, ya que el restaurante cuenta con tres estrellas Michelin. El cuarto clasificado es el Restaurante Gotham Bar & Grill, este establecimiento tiene una estrella Michelin, de nuevo se delata una clara diferencia entre la valoración de los inspectores Michelin y la realizada por los usuarios de la Guía Zagat. Le sigue en quinta posición el Restaurante Eleven Madison Park, se puede decir que ambas guías lo reconocen por igual, un quinto puesto en una y un reconocimiento con tres estrellas en la otra.

El sexto clasificado es el Restaurante Daniel reconocido en la Guía Michelin con dos estrellas (este año ha perdido una), en la Guía Zagat también ha perdido puestos en la clasificación con respecto al año pasado, en cierto modo existe criterio consensuado entre ambas publicaciones. El séptimo lugar de la lista es para el Restaurante Sushi Yasuda, otro ejemplo de disparidad de criterios, el establecimiento está bien posicionado en Zagat pero no tiene ninguna estrella Michelin.

El octavo clasificado es el Restaurante Gramercy Tavern, aunque bien valorado por ser uno de los 10 mejores restaurantes de Nueva York según Zagat, en la Guía Michelin cuenta con una estrella. El noveno puesto de la lista es para el Restaurante Peter Luger Steak House, de nuevo se repite la misma situación que con el Restaurante Gramercy Tavern, buena valoración en Zagat pero sólo una estrella Michelin. El décimo clasificado es el Restaurante La Grenouille, a pesar de ser uno de los 10 restaurantes más valorados por la Guía Zagat, en la Guía Michelin ni siquiera tiene el reconocimiento como establecimiento Bib Gourmand.

En algunos casos es evidente que la opinión de los comensales difiere mucho de la de los inspectores Michelin, quizá la mejor fórmula sería fusionar la opinión de críticos y comensales para obtener un resultado más real. A continuación os mostramos el resto de la Lista de los Mejores Restaurantes de Nueva York 2015.

Restaurantes Zagat de Nueva York

Podéis conocer más detalles de la clasificación a través de la página oficial de la Guía Zagat.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...