Cómo pelar las patatas con las manos

Hay un truco de cocina para pelar las patatas con las manos, sin necesidad de utilizar un pelador o un cuchillo, que quizá no todos conocéis. Aquí podéis ver un vídeo que muestra lo fácil que es pelar una patata en cuestión de segundos.

Pelar patatas fácilmente

Hoy queremos recordar un truco de cocina que conocemos desde hace unos años, y como sucede a menudo, pensando que vosotros lo conocéis también no lo hemos comentado en Gastronomía y Cía. Pero también caemos en la cuenta de que siempre habrá quien no conozca el truco para pelar patatas cocidas fácilmente.

Nos referimos a patatas enteras con piel, por ejemplo, a las patatas que cocemos para hacer un puré, ya sabéis que conviene cocerlas enteras y sin retirarles la piel para obtener un puré más cremoso, recordad que en el truco de cocina para hacer puré de patatas ya os comentamos este truco para pelar las patatas con más facilidad.

Pues a continuación os lo mostramos con uno de los cientos de vídeos que hay en internet mostrando cómo pelar las patatas con las manos. No tiene nada que ver con el vídeo que compartimos hace unos meses con vosotros en el que pretendían mostrar la forma de pelar un kilo de patatas en un minuto.

Hay que preparar la patata para que una vez cocida se pele fácilmente sin necesidad de utilizar un pelador o un cuchillo. Para ello, una vez lavada se debe realizar un corte en todo el contorno de la patata, superficial, que sólo corte la piel. Cuando la patata se ha cocido debe pasarse inmediatamente a un recipiente de agua con hielo, dejándola unos diez segundos aproximadamente es suficiente para poder manipularla y desprenderla de su piel.

En realidad no sería necesario realizar el corte en la piel para pelar las patatas cocidas con las manos, la piel se desprendería también pero se rompería más.

Este truco de cocina sirve para pelar patatas en unos segundos si se desea hacer puré u otras elaboraciones culinarias en las que vayamos a utilizar las patatas cocidas. Pero dicho sea de paso, también hay quien utiliza este truco para pelar las patatas que después va a cocinar de cualquier otro modo.

La idea es darles un escaldado como se hace con los tomates para quitarles la piel fácilmente, de modo que se introducen las patatas enteras con el corte en la piel en agua hirviendo y pasados unos segundos/minutos (el tiempo dependerá del tamaño y el tipo de patata) se retiran y se pasan a agua muy fría, la piel se quita fácilmente con las manos y las patatas están listas para cortarlas y cocinarlas como se desee.

Foto | Jamanation

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 9
Loading ... Loading ...