Jornadas Gastronómicas del Arroz y Maridaje con Vinos de Alicante 2014

Del 27 de octubre al 9 de noviembre se celebran las Jornadas Gastronómicas del Arroz y Maridaje con Vinos de Alicante 2014, es la primera edición de estas jornadas en las que participan 52 restaurantes de Alicante y provincia, ofrecen un menú degustación con arroz como plato principal y armonizado con un vino alicantino, a precios de entre 24 y 35 euros.

Jornadas del Arroz en Alicante

El pasado mes de septiembre se abrió convocatoria para que los restaurantes interesados en formar parte de las primeras Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vinos de Alicante se inscribieran, y por lo visto la convocatoria ha tenido buenos resultados, estas jornadas gastronómicas que empezarán el próximo lunes cuentan con más de medio centenar de restaurantes de Alicante y provincia.

Jornadas gastronómicas dedicadas al arroz hay muchas a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana, así que para proporcionar un aliciente más a los ciudadanos y con la finalidad de promocionar otro producto tradicional y de calidad de la zona, como es el vino, pensaron en que sería ideal crear una armonía, arroz y vino. Ahora bien, esperamos que los hosteleros se hayan esmerado en que el menú completo armonice con el vino de la Denominación de Origen Alicante que van a ofrecer.

Los menús de las Jornadas Gastronómicas del Arroz y Maridaje con Vinos de Alicante 2014 se podrán degustar del 27 de octubre al 9 de noviembre de 2014 en 52 restaurantes de Alicante y provincia. Los menús se componen de entrante, plato principal con arroz, postre y bebida (copa de vino alicantino, refresco, cerveza o agua), y el precio varía según el restaurante, está entre los 24 y los 35 euros.

En los entrantes se puede ver que también se trabaja la cocina tradicional alicantina en muchos casos, elaborando platos con productos de proximidad, tanto de la huerta como del mar, y no faltan los salazones. Arroces hay para todos los gustos, Arroz magro con verduras, Arroz con bogavante, Arroz en costra, Arroz caldoso de delicias de ibérico, Arroz al horno, Arroz caldoso de rape y almejas, Arroz meloso de conejo y caracoles, Arroz con sepionet y verduras de otoño…

A continuación os listamos los establecimientos participantes y su situación, en el documento que adjuntamos a continuación encontraréis la dirección completa, el contacto y más información de interés.

Alicante

El Suquet, La Taverna Racó del Pla, El Jumillano, La Sastreria, El Caldero, El Buen Comer, Gastrobar 3 Jotas, Portabella, Chapeau, Tk, El Bocaito, Racó del Pla, El Sorell, Casa Riquelme, Torre de Reixes, Mauro & Sensai, Casa Julio, El Club de la Cerveza, La Matanza Castellana, Chapeau.

El Campello

Seis Perlas, Graná, La Peña, Candela.

Benidorm

El Mesón y Cervecería, Cruz Blanca, Posada del Mar, La Cava Aragonesa, Brasería Aurrera, Tapería Aurrera, Rias Baixas, La Familia, Esturión, Jardín Mediterráneo, Le Sol… Cocina con Cariño.

Alfàs del Pi

La Marina, El Nautic del Albir.

Polop

Ca L´Angels.

Javea

Parador Jávea

Los Arenales del Sol

Nou Arcos Playa

El Altet

La Tartana, Saboramar.

Santa Pola

Polamar.

Torrevieja

Barlovento.

Orihuela

Las Nanas de la Cebolla.

Novelda

Nou Cucuch.

Villena

Salvadora, La Teja Azul, Mesón la Despensa, Riesma, Di Trevi.

Banyeres de Mariola

Pirámide.

Alfafara

Casa el Tío David.

Podréis consultar los menús completos de cada restaurante a través de la guía de las Jornadas Gastronómicas del Arroz a la que podéis acceder aquí (Pdf), esperamos que ayude a elegir establecimientos en los que probar la armonía entre el arroz y el vino alicantino, así como la gastronomía del lugar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...