Gastronomía & Cía Opciones
 

Recetas de cremas y purés con boniato

El boniato o batata asado nos da pie a elaborar cantidad de recetas, entre ellas tenemos sopas, cremas y purés. Hemos recopilado algunas elaboraciones culinarias con este nutritivo alimento que esperamos que os guste, aquí tenéis recetas de cremas y purés con boniato para servir como entrante o como guarnición.

Boniato o batata

A estas alturas del otoño todavía no hemos hecho boniatos, el clima este año no es normal, en la Comunidad Valenciana estamos rondando los 25º C de temperatura. Pero debemos decir que ya nos apetece hacer unos boniatos al horno para comerlos recién hechos en la merienda, con unas castañas, el fin de semana. Y claro, ya que ponemos el horno y vamos a asar boniatos o batatas de sobra para hacer algunas comidas.

Para los que estéis pensando lo mismo, hemos preparado un recopilatorio de recetas de cremas y purés con boniato que podréis disfrutar durante la semana, hay entrantes, platos principales y guarniciones.

Y si no tenéis en mente preparar esta raíz tuberosa originaria de la América tropical, quizá cambiéis de opinión conociendo sus valores nutricionales, podéis consultarlos aquí, donde os comentábamos que son similares a los de la patata, el boniato es rico en carbohidratos y bajo en grasas, contiene betacarotenos o provitamina A, ácido fólico, vitamina C, hierro, potasio…

En fin, el boniato o batata, también conocido como camote o papa dulce, es rico nutricionalmente y en sabor, ideal tanto para comerlo solo, simplemente asado al horno, como en elaboraciones culinarias dulces o saladas. Pero hoy en las que nos queremos centrar son en las segundas, y concretamente en recetas de purés y cremas para disfrutar de un plato de cuchara o de una guarnición rica y sana.

Crema de lentejas y batatas

Crema de lentejas y batatas

Puré de batata

Puré de batata

Puré de batata con rebozuelos atrompetados

Puré de batata con rebozuelos atrompetados

Crema de boniato con setas, huevo y picatostes

Crema de boniato con setas, huevo y picatostes

crema batata crumble1

Crema de batata con crumble de jamón

Hummus de batata y albahaca

Hummus de batata

Puré de boniato de guarnición

Puré de boniato de guarnición

Solomillo de cerdo con puré de boniato y caldo de cebol

Solomillo de cerdo con pure de boniato

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.