Gastronomía & Cía Opciones
 

Rigatoni con salsa de queso y anchoas

Los Rigatoni con salsa de queso y anchoas son ideales para hacer cualquier día de la semana, es un plato rápido y sencillo, pero muy sabroso. Ahora bien, como todas las recetas de pasta, es para hacerla y comerla inmediatamente para poder disfrutar del punto de la pasta y de la cremosidad de la salsa.

Rigatoni con salsa de queso y anchoas

Os traemos una nueva receta con pasta para preparar cualquier día de la semana en el que queráis disfrutar de este alimento haciendo un plato fácil y rápido, son unos Rigatoni con salsa de queso y anchoas que como podéis imaginar, además resultan muy sabrosos.

Una salsa cremosa de queso siempre acompaña muy bien a un plato de pasta, en este caso añadimos unas anchoas que le dan un plus de sabor. Conviene elegir una buena semiconserva de anchoas, pues mejor será el sabor que la salsa regalará a los rigatoni, aunque el precio de las anchoas sea algo elevado, en este plato cunden. A continuación podéis tomar nota de la receta de pasta con salsa de queso y anchoas, esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de rigatoni (u otra pasta similar)
  • 1 diente de ajo
  • 4-6 anchoas en semiconserva
  • 300 gramos de nata para cocinar
  • 80-100 gramos de queso tierno fundente (al gusto)
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • c/n de tomates cherry encurtidos (o al natural)
  • c/n de cebollino.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer los rigatoni. Cuando el agua rompa a hervir añade la sal y a continuación la pasta. Muévela para que no se pegue, cuando esté cocida al dente, escúrrela y reserva un vaso del agua de la cocción.

Mientras se cuece la pasta prepara la salsa, pela el diente de ajo y pícalo bien fino. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y sofríe el ajo con las anchoas, que se fundirán con el calor y ayudándole con la espátula. Entonces añade la nata y mezcla bien.

Rigatoni con salsa de queso y anchoas

Sin que llegue a ebullición, incorpora el queso recién rallado para que se funda de forma homogénea, recuerda los consejos para hacer una salsa de queso. Añade pimienta negra recién molida al gusto y la mitad del agua de cocción de la pasta reservada, el resto añádela según precise la salsa y si la quieres más ligera o densa.

Cuando la salsa y la pasta estén hechas, mézclalas y si fuera necesario, añade un poco de agua de cocción. Incorpora los tomates encurtidos si quieres que adquieran algo de temperatura.

Emplatado

Sirve la pasta con salsa de queso y anchoas y ralla un poco de queso sobre ella, termina con el cebollino fresco recién picado y un poco de pimienta negra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.