Exprimidor manual para colocar sobre el vaso

Un accesorio muy práctico y casi imprescindible en cualquier cocina es el exprimidor manual, tenemos varios que nos resultan útiles para hacer pequeñas cantidades de zumo que a veces necesitamos para las recetas, el último que compramos es este exprimidor manual para colocar sobre el vaso.

Exprimidor manual

Es innumerable la cantidad de exprimidores eléctricos que hay en el mercado, y nos parece un pequeño electrodoméstico imprescindible en cualquier cocina, pues puede ser la garantía de que se consumen zumos naturales, infinitamente mejores que los zumos de frutas comerciales. Pero no nos parece menos necesario disponer de un exprimidor manual, creemos habéroslo comentado en alguna ocasión. Tanto es así que tenemos tres o cuatro diferentes, el último es el exprimidor manual para colocar sobre el vaso.

Es una versión más moderna del que habíamos visto en casa de pequeños, aunque entonces no queríamos ni verlo, era mucho más divertido hacer los zumos presionando sobre el exprimidor eléctrico, levantar y presionar para verlo girar en los dos sentidos… pero ahora vamos a lo práctico.

Y lo dicho, tan necesario es un exprimidor eléctrico para hacer zumos de cítricos como el exprimidor manual que nos permite obtener pequeñas cantidades de zumo para ciertas elaboraciones, incluso para hacernos un zumo en unos minutos sin tener que sacar tanto ‘cacharro’ que después hay que limpiar. Es más manejable y más fácil de lavar un pequeño exprimidor manual, ¿verdad?

Este sencillo accesorio de cocina lo encontramos en nuestra tienda (física) habitual, está fabricado para la marca canadiense Joie-MSC y hemos podido comprobar que está en muchas otras tiendas de utensilios de cocina online, por ejemplo, aquí. Decir que el precio que aparece en Amazon es de 8 euros, a nosotros nos costó 7’25 euros, así que os recomendamos buscar antes de comprar.

Sobre las características de este exprimidor manual no hay mucho que decir por su sencillez, se compone de dos piezas, el exprimidor en cuestión y la base que se posa sobre el vaso. La primera es de material plástico duro y la base es de silicona, porque así resulta antideslizante y se puede colocar sobre cualquier vaso, taza o bol del diámetro adecuado. Esta base dispone de orificios por los que pasará el zumo directamente al recipiente, pero retendrá las posibles semillas de los cítricos.

Las dos piezas se unen y desmontan fácilmente para poder lavarlas y se pueden introducir en la bandeja superior del lavavajillas. La recomendación para usar este tipo de exprimidores en los que ejercemos fuerza sobre él y sobre un vaso es que éste sea bajo, pero la maña de cada uno es la que manda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...