Madrid Exquisito Noviembre 2014

La quinta edición de Madrid Exquisito se va a celebrar del 7 al 16 de noviembre de 2014, participarán alrededor de 30 restaurantes, gastrobares y tabernas ofreciendo un menú degustación de ocho o diez bocados al precio de 25 euros (bebida no incluida).

Restaurantes Madrid

El próximo mes de noviembre vuelve a celebrarse una nueva edición de Madrid Exquisito, y ya es la quinta. Os hemos hablado de estas jornadas gastronómicas en las ediciones anteriores, así que posiblemente ya sabéis que entre sus objetivos está promocionar la gastronomía madrileña, tanto la tradicional como la de vanguardia, pero además, igual que sucede con la Semana de los Restaurantes (la Restaurant Week que se celebra en Madrid y Barcelona), ahora se vincula también con acciones solidarias, además de culturales y sociales, destinando una pequeña parte de lo recaudado a la ONG Mensajeros de la Paz.

La V edición de Madrid Exquisito se va a celebrar del 7 al 16 de noviembre de 2014, durante esos días, alrededor de una treintena de restaurantes de la ciudad ofrecerán un menú degustación al precio de 25 euros (IVA incluido, pero bebidas no incluidas), y 1 euro de cada menú se destinará a la ONG antes mencionada.

Si conocéis este evento habréis comprobado que han bajado el precio, pues anteriormente los menús se vendían por 30 euros, y además de no incluir la bebida tampoco se incluía el IVA. Como os comentamos en su momento, la intención de ‘democratizar’ los restaurantes de alta cocina que participan en estas jornadas, es decir, de hacerlos más accesibles a todos los ciudadanos poniendo un precio más bajo del habitual, quedaba cojo.

Hay que decir que se habla de una renovación de la oferta de Madrid Exquisito para adaptarse a los nuevos gustos de los ciudadanos, según leemos en la web del evento, en lugar de un menú clásico se ofrecerán ocho o diez bocados diferentes, algunos de los mejores de su carta, para que los restaurantes puedan mostrar la esencia y filosofía de su cocina. Ahora os preguntamos, ¿preferís un menú de tres platos o una degustación más amplia?

Todavía no se han dado a conocer los restaurantes que participan en Madrid Exquisito Noviembre 2014, aunque sabemos que hay muchos que repiten, como Piñera, Ferreiro, Café de Oriente, Paradís Madrid, Nuevo Gerardo, El Chiscón, OX’s, Illunbe o Corral de la Morería, entre otros, además de sumarse algunos restaurantes, tabernas y gastrobares como Álbora Bar, Romano o Desencaja.

Obviamente, tampoco se conocen todavía los menús degustación que ofrecerán, pero si queréis estar informados para cuando llegue el inicio de las jornadas, no dejéis de leernos o de visitar la web oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...