Gastronomía & Cía Opciones
 

Ñoquis con caldo de arroz venere

Receta de Ñoquis con caldo de arroz venere, avellanas y parmesano. Este es un plato de aprovechamiento, pues recuperamos el agua que ha quedado después de cocer al arroz venere para dar sabor y obtener un caldo para los ñoquis. Tenéis que probadlo, es tan sencillo como rico.

Ñoquis con caldo de arroz venere

Cuando hacemos una receta con arroz venere que compartimos con vosotros, normalmente os comentamos que guardéis el agua de la cocción porque adquiere un sabor particular y delicioso, y con ella se pueden elaborar otros platos. Hoy os traemos una propuesta para aprovechar este caldo que adquiere el color y el sabor del arroz negro que debe su nombre a la diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad, la Diosa Venere (Venus), son unos Ñoquis con caldo de arroz venere, avellanas y parmesano.

En esta receta los ñoquis no los cocemos como se hace normalmente, ya sabéis que se ponen en abundante agua con sal y se cuecen hasta que suben a la superficie. No solemos disponer de tanto caldo de arroz venere como para cocerlos así, pero tampoco es necesario. Simplemente necesitamos que haya caldo para cubrir los ñoquis uno o dos dedos por encima, a continuación os lo explicamos. Por cierto, a la hora de cocer el arroz venere no conviene excederse con el agua que se añade en proporción al arroz, pues entonces su sabor se vería menguado. Es preferible hacer estos ñoquis con caldo de arroz venere para servirlos como aperitivo si se tiene poco caldo, que hacer un entrante falto de sabor. En ese caso, reducid los ingredientes proporcionalmente.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de ñoquis de patata
  • c/n de agua de cocer arroz venere
  • 16-20 avellanas tostadas
  • 40 gramos aprox. de queso parmesano
  • aceite de oliva virgen extra (o aceite de avellanas o aceite de trufa).

Elaboración

Pon en una olla el caldo de arroz venere y los ñoquis, ponlo al fuego y lleva a ebullición. Cuando rompa a hervir mueve los ñoquis con una cuchara o espátula y deja cocer dos o tres minutos o hasta que veas que están tiernos.

Ñoquis con caldo de arroz venere

Tapa la olla y deja reposar unos minutos, ve moviendo de vez en cuando, verás que el caldo ha espesado por el almidón del arroz y de la patata.

Trocea las avellanas tostadas y corta el queso parmesano en lascas, prepara el aceite con el que vayas a aderezar el plato, puedes elegir aceite de avellanas o de otro fruto seco para potenciar el sabor del caldo, también resulta una buena opción el arroz de trufa, y por supuesto, un buen aceite de oliva virgen extra. Cada aceite aportará un matiz de sabor diferente, elige al gusto.

Emplatado

Sirve los ñoquis o gnocchi con el caldo de arroz venere, reparte las avellanas y las lascas de parmesano. Para terminar, adereza con un hilo de aceite. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.