Boletus con yema de huevo y aceite de trufa

Para disfrutar de un entrante muy fácil y rápido de hacer con una de las setas más apreciadas de esta temporada os proponemos una receta, los Boletus con yema de huevo y aceite de trufa, y de forma opcional se puede añadir un poco de jugo de carne. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Hongos con jugo de carne y huevo

Estamos aprovechando la estación de las setas para comerlas casi a diario, ayer nos hicimos unos níscalos a la plancha que tomamos como entrante, hoy ha sido el turno de los Boletus edulis y con ellos también hemos hecho un primer plato muy sencillo pero muy sabroso, sobre estas líneas podéis ver la presentación de nuestros Boletus con yema de huevo y aceite de trufa, la yema está a punto para romperla y mezclarla con las setas impregnándolas con su cremosidad y sabor.

Este es un plato ideal para cualquier ocasión, para una comida especial o para cualquier día de la semana, en parte puede depender de si las setas han sido recolectadas personalmente o si se han comprado y pagado a precio de oro. En cualquier caso, los Boletus con huevo se convierten en un plato para deleitar a los paladares más exigentes, y que se puede tener listo en menos de media hora.

Ingredientes (4 comensales)

  • 600-800 gramos de boletus edulis
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • sal fina
  • 100 gramos de jugo de carne (opcional)
  • 4 yemas de huevo
  • c/n de aceite de trufa
  • c/n de sal Maldon.

Elaboración

Limpia bien los boletus con un cepillito o un paño húmedo y trocéalas, córtalas en cuartos si no son muy grandes, o en trozos más pequeños si tienen un tamaño considerable.

Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente incorpora los hongos, saltea unos minutos salando con sal fina al gusto. Cuando estén ligeramente dorados apaga el fuego.

Hongos con jugo de carne y huevo

Mientras se hacen los boletus prepara las yemas, simplemente es cuestión de separar las yemas de las claras, pon cada yema en un pequeño cuenco o taza.

El jugo de carne es opcional en este plato, puedes utilizar un poco de demi glacé, pero que sea casero y bien bueno, en caso contrario prescinde de él.

Emplatado

Sirve el jugo de carne en el plato si decides ponerlo, reparte los boletus recién sacados del fuego, bien calientes, y coloca sobre ellos la yema de huevo. El calor de las setas lo cocerán levemente. Añade un poco de sal Maldon y unas gotas de aceite de trufa. Sirve enseguida.

El comensal deberá romper la yema y mezclarla con las setas, si se pone el caldo quedará más diluida, así que si se desea disfrutar de la cremosidad de la yema de huevo impregnando los hongos, mejor no añadirlo.

¡Buen provecho!

Hongos con jugo de carne y huevoHongos con jugo de carne y huevoHongos con jugo de carne y huevoHongos con jugo de carne y huevo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...