Gastronomía & Cía Opciones

Fotografías de comida en 3D con iPhone gracias a 3DAround

3DAround es la nueva aplicación que permitirá realizar fotografías interactivas de comida o cualquier objeto en 3D con un iPhone. Con esta App se podrán compartir fotografías que mostrarán todos sus detalles desde cualquier ángulo.

Fotos en 3D

3DAround es una aplicación para iPhone que permite hacer fotografías de comida en 3D, con ello se logra mostrar todo el realismo de los platos de comida fotografiados que habitualmente se comparten en redes sociales, como por ejemplo Instagram. Generalmente se suelen hacer varias fotos desde distintos ángulos para elegir la que más nos convence, antes de compartirla en las redes sociales, pero aunque nos pueda parecer magnífica, siempre será superior y expresará mucho más una imagen que sea dinámica y capaz de mostrar el plato desde todos los ángulos, esa es la propuesta de la empresa Dacuda.

Como podéis ver en el vídeo a continuación, el proceso para crear una fotografía en 3D parece bastante simple, es como si se realizara una fusión entre el efecto Bullet time (en el que se apunta con una serie de cámaras desde distintos ángulos a un objeto para realizar la fotografía al unísono y posteriormente realizar el montaje) con una grabación de vídeo. Inicialmente el creador de la aplicación pensó que para poder hacer una fotografía en tres dimensiones sería necesaria una cámara con sensores 3D cuyo precio es elevado, pero los nuevos iPhones son capaces de realizar este tipo de fotografías si trabajan con el software adecuado, ahí entra en acción la empresa Dacuda y su App 3DAround.

Basta con enfocar con el teléfono lo que se quiere fotografiar y realizar una toma en movimiento desplazándose alrededor del objeto, como si estuviéramos haciendo una grabación en vídeo. El resultado lo podéis ver a continuación, ahora hay que esperar a ver si la calidad de la fotografía puede ser igual o superior a las que se realizan habitualmente desde un sólo ángulo.

Podremos ver la fotografía desde cualquier ángulo simplemente girándola con el dedo, el plato fotografiado se mantiene en su lugar independientemente de los movimientos que se realicen con el iPhone, es como si el trozo de pastel fotografiado estuviera sobre el teléfono. Alexander Ilic, creador de 3DAround, explica que se inspiró en la forma de trabajar de unos amigos blogueros, tomaban decenas de fotografías de platos de comida desde distintos ángulos y después debían elegir qué fotografía expresaba mejor lo que estaban comiendo para compartirla en redes sociales.

¿Por qué hay que hacer tantas fotografías y preocuparse de una toma perfecta desde un sólo ángulo?, esta es la pregunta que se formuló Alexander Ilic antes de hacer realidad esta nueva App. Al acceder a 3d.dacuda.com tan sólo podemos ver el vídeo presentación de 3DAround y una breve explicación sobre el proceso y el resultado al utilizar el sensor giroscópico integrado en el smartphone.

La aplicación se lanzará el mes que viene de forma gratuita para los dispositivos con el sistema operativo iOS 8 de Apple, para iPhone 5 y superiores. Sin duda, es toda una revolución en el mundo de la fotografía gastronómica, una nueva herramienta con la que los usuarios van a poder compartir con todo lujo de detalles las fotografías que realizan de los platos de comida. Os recomendamos acceder al artículo de TechCrunch para conocer algunos detalles más sobre 3DAround y sus posibilidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.