Sopa de parmesano con shiitake y avellanas

Un entrante de lujo a la vez que sencillo es esta Sopa de parmesano con shiitake y avellanas, es una receta muy fácil y rápida de hacer y conquistará a los apasionados de los ingredientes principales, setas y queso parmesano. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Sopa de parmesano con shiitake y avellanas

Parece que tímidamente empiezan a bajar las temperaturas y podemos empezar a introducir los platos de cuchara, y hoy lo hacemos con una receta un tanto especial pero muy fácil de hacer y accesible para todos, es una Sopa de parmesano con shiitake y avellanas con la que nadie dejará rastro en el plato.

Veréis que las avellanas las incorporamos en muchos platos salados, debemos decir (aunque quizá ya lo hemos comentado en varias ocasiones) que es uno de nuestros frutos secos preferidos, tanto para comerlos solos como por lo bien que armonizan con distintos alimentos, por ejemplo con el queso parmesano. Probadlo, y ya nos comentaréis qué os parece, pero sobre todo no os conforméis con cualquier avellana de supermercado, hay mucha diferencia de sabor con una buenas avellanas (como sucede con casi todo actualmente…). En fin, tomad nota de esta receta de Sopa de parmesano con setas shiitake y avellanas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de caldo de ave (o de verduras)
  • 200 gramos de leche (o 100 gramos de leche y 100 gramos de nata)
  • 100 gramos de queso parmesano recién rallado
  • c/n de xantana (opcional)
  • 350 gramos de setas shiitake
  • 1 diente de ajo
  • 30 avellanas tostadas
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra recién molida
  • unos tallos de cebollino.

Elaboración

Pon en un cazo el caldo y la leche (si tienes alguna corteza de queso parmesano guardada puedes incorporarla) y lleva a ebullición. Cuando rompa a hervir, retira el cazo del fuego e incorpora el queso parmesano recién rallado, mezcla bien con una cuchara o espátula para que el queso se funda y se integre, tapa la cazuela y reserva en caliente.

Limpia las setas shiitake y si son grandes trocéalas. Pela el ajo y pícalo bien fino. Trocea las avellanas y reserva.

Sopa de parmesano con shiitake y avellanas

Pon una sartén a calentar con aceite de oliva virgen extra y saltea las setas, saladas al gusto, a fuego fuerte, hasta que estén hechas y ligeramente doradas. Antes de que estén totalmente hechas añade el ajo para que se fría y aporte su sabor.

Comprueba la textura de la sopa de parmesano, si quieres hacerla un poco más espesa puedes añadir un poco de xantana, triturar y colar.

Emplatado

Sirve la sopa de queso parmesano caliente y reparte en el centro de los platos las setas shiitake salteadas. Reparte las avellanas tostadas, un poco de parmesano en lascas, el cebollino picado, pimienta negra recién molida y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,17 de 5)
4.17 5 12
Loading ... Loading ...