En Japón los robots venderán máquinas de café Nescafé

A partir del mes de diciembre, en Japón los robots venderán máquinas de café Nescafé. Se trata de un robot llamado Pepperis que integra tecnología de reconocimiento facial y reconocimiento de voz, su cometido es aumentar las ventas de máquinas de café.

Robot Pepperis

Nestlé Japón va a empezar a utilizar robots para vender sus máquinas de café Nescafé, la empresa considera que es necesario innovar y buscar formas de atraer a los clientes y por ello apuesta por robots que van a empatizar con los posibles clientes.

Nestlé Japón empezó a comercializar sus máquinas de café en el año 2009, se introducían con el propósito de satisfacer un mercado que demandaba café instantáneo de calidad. Gracias a la venta de máquinas de café, se han logrado incrementar las ventas del producto hasta en un 100%, pero a la compañía no le parece suficiente. Para aumentar su volumen de negocio ha decidido poner en marcha este curioso proyecto con un robot especial llamado Pepperis, considerado el primer robot del mundo capaz de leer y responder a las emociones humanas.

Pepperis ofrecerá a los clientes que prueben el Nescafé Dolce Gusto y Nescafé Gold Blend en las máquinas de la marca, en un espacio habilitado para las degustaciones en las tiendas de electrodomésticos japonesas a partir del próximo mes de diciembre. El robot está equipado con tecnología de reconocimiento de voz y emociones, es capaz de leer las expresiones faciales y escuchar el tono de voz para realizar un análisis sobre su estado.

Recordemos que el reconocimiento facial es una tecnología que los grandes centros comerciales podrían utilizar en un futuro a corto plazo, no basta con poner en marcha estrategias para poder vender más, es necesario conocer mejor al consumidor y obtener toda la información posible mediante técnicas como el reconocimiento facial. Un ejemplo que podemos citar es NeoFace un sistema desarrollado por la compañía NEC de Japón que tiene como objetivo reconocer a los clientes, adivinar sus gustos, preferencias, etc.

Una tecnología similar está integrada en el robot Pepperis, el autómata explicará a los clientes todos los productos y servicios que ofrece Nescafé y conversará con ellos aclarándoles cualquier duda. Los sistemas de reconocimiento facial y reconocimiento de voz analizarán el estado del cliente y aunque no se explique, posiblemente el robot actuará según los resultados para lograr el objetivo, que prueben el café y compren una máquina de la marca.

El CEO de Nestlé Japón explica que este es un primer paso, posteriormente se trabajará para que este nuevo formato de venta se expanda por todo el mundo como ejemplo de la innovación japonesa. Pepperis es un robot desarrollado por SoftBank Robotics, una compañía subsidiaria de SoftBank Corporation, cuyo objetivo es llevar la tecnología más allá de las fábricas y empresas. Aseguran que la experiencia de interactuar con el robot será única y asombrará y deleitará a los posibles clientes. Es posible que sea una experiencia interesante, pero de ahí a que logre la venta… ya veremos.

Como decíamos, a partir del próximo mes de diciembre 20 robots estarán en las tiendas de electrodomésticos japonesas para ofrecer los productos Nescafé, y en el año 2015 se introducirán en todo Japón, estando presentes en unas 1.000 tiendas, el siguiente paso será la internacionalización. Según leemos aquí, la compañía quiere ser referente en el segmento de la venta con robots. En el vídeo podéis ver un ejemplo de cómo trabaja este curioso e innovador robot.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...