Hoy Cocinas Tú: Chocolate con pistachos garrapiñados

Cómo hacer tabletas de chocolate con pistachos garrapiñados. Es muy sencillo y se pueden hacer con el chocolate que más nos guste, chocolate negro, con leche o blanco. Los pistachos garrapiñados o caramelizados también son fáciles de hacer en el horno.

Hoy Cocinas Tú

Va a ser imposible resistirse a esta receta que comparte Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, al menos para los amantes del chocolate. Seguramente la mayoría lo habéis comido con avellanas, con almendras o con nueces, entre otros, pero con pistachos no es tan habitual y hay que decir que la combinación también es exquisita, y si además son pistachos garrapiñados

Pues a continuación tenéis la receta para hacer el chocolate con pistachos garrapiñados, tanto con chocolate blanco como con chocolate con leche o negro. La elaboración es muy sencilla, en primer lugar hay que hacer los pistachos garrapiñados en el horno (y no comérselos antes de incorporarlos al chocolate para hacer las tabletas) y después fundir el chocolate y mezclar ambos elementos. Tan fácil de hacer como de comer, tomad nota.

Ingredientes

  • 100 gramos de pistachos sin cáscara
  • 30 gramos de azúcar
  • 7 gramos de ron
  • 2 gramos de sal gorda
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 100 gramos de chocolate con leche o negro.

Elaboración

Primero hay que preparar los pistachos, extenderlos en una bandeja e introducirlos en el horno precalentado a 180°C durante 5 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.

Mezclar en un bol el azúcar, el ron y la sal. Incorporar los pistachos y mezclar bien. Introducir de nuevo en el horno precalentado a 180° C durante unos 10 minutos. Sacarlos del horno y dejar enfriar.

Yo he usado la mitad de los pistachos para cada tableta, así que adaptar al gusto. Si no quieres usar todos, puedes guardar el resto en un bote bien cerrado.

Para hacer la primera tableta fundir el chocolate blanco al baño María. Echar parte de los pistachos enteros (también se pueden trocear unos pocos) en la base de un molde de silicona y sobre ellos verter el chocolate fundido. Verter el resto de los pistachos sobre el chocolate y presionar ligeramente, pero sin que se hundan y queden tapados por el chocolate. Dejar enfriar completamente.

Hacer la segunda tableta de chocolate con pistachos garrapiñados del mismo modo pero con el chocolate con leche o chocolate negro.

Cristina
Le Bon Vivant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...