Zanahorias a la parrilla con harissa y sésamo negro

Receta paso a paso para hacer zanahorias picantes a la parrilla con pasta harissa y semillas de sésamo negro, acompañadas de una suave y cremosa salsa de queso de cabra. Puedes elaborar esta receta para tomar las zanahorias como entrante o como guarnición, y también puedes servir las zanahorias troceadas en una brocheta, acompañada de una salsera, para el aperitivo.

Zanahorias a la parrilla con harissa y sésamo negro

Dudamos en si recomendaros esta receta de Zanahorias a la parrilla con harissa y sésamo negro como aperitivo, como entrante o como guarnición, así que lo dejamos en vuestras manos. No es muy habitual comer varias zanahorias en un primer plato, pero la verdad es que merece la pena si además de disfrutar de sus nutrientes, disfrutamos de su sabor en elaboraciones como esta. Ahora bien, no conviene abusar de esta hortaliza sino queremos cambiar de color…

A continuación os explicamos cómo hacer estas zanahorias a la parrilla con salsa de queso de cabra cremosa, que dicho sea de paso, la salsa es una delicia, pero las zanahorias están tan ricas con ella como sin ella. Y si queréis hacer un plato más contundente y saludable, podéis servir estas zanahorias sobre unos garbanzos cocidos, arroz o pasta. Pero esto no quita que probéis la receta tal y como os contamos, tomad nota.

Ingredientes (4 comensales)

  • 12-16 zanahorias finas
  • 1 c/c de pimentón ahumado
  • 1 c/p de salsa harissa
  • 1 c/s de sésamo negro
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • una pizca de comino
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • cilantro fresco (opcional).

Para la salsa de queso de cabra

  • 100 gramos de rulo de cabra
  • 100 gramos de queso fresco batido
  • 25 gramos de leche
  • una pizca de sal (opcional).

Elaboración

Corta las hojas de las zanahorias dejando un pequeño tallo, lávalas bien y después pélalas con un pelador de vegetales.

Pon en un cuenco el pimentón, la pasta harissa, el sésamo negro, pimienta negra recién molida y comino al gusto. Añade aceite de oliva virgen extra hasta cubrir estos ingredientes, entonces mezcla bien este aderezo.

Para hacer las zanahorias pon una plancha o sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente incorpora las zanahorias dorándolas bien por todos los lados y manteniendo el interior algo crujiente.

Zanahorias a la parrilla con harissa y sésamo negro

Cuando las zanahorias estén hechas a tu gusto, retira la parrilla del fuego e incorpora el aderezo de harissa y sésamo, mezcla bien, mueve las zanahorias para que se impregnen de todos los sabores.

Mientras se hacen las zanahorias puedes preparar la salsa de queso de cabra, es tan sencillo como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta obtener una salsa cremosa.

Emplatado

Sirve una generosa cucharada de salsa de queso y coloca las zanahorias como más te guste. Decora con unas hojas de cilantro, hierba aromática que va muy bien con las zanahorias, pero también podría ser hierbabuena. Añade unas gotas de aceite de oliva virgen extra y pimienta negra recién molida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...