Cocina en Casa los Postres de Jordi Roca

Un nuevo libro del postrero de El Celler de Can Roca está en el mercado, se llama Cocina en Casa los Postres de Jordi Roca, y ofrece más de sesenta recetas para distintas ocasiones.

Libro de postres de Jordi Roca

Seguramente sobran las presentaciones para hablar del hermano pequeño de los Roca, os hemos hablado a menudo de este genio que se autodenomina postrero por creador de postres de restaurante. Jordi Roca es uno de los tres pilares del Restaurante El Celler de Can Roca y no vamos a obviar que este año ha recibido el premio al Mejor Chef Pastelero del Mundo, un gran reconocimiento, y aún mayor sabiendo que es un nuevo premio y él es el primero en recibirlo. El galardón fue otorgado en la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, lista en la que El Celler de Can Roca ha ocupado la primera posición varios años (actualmente es el segundo).

El caso es que de lo que os queremos hablar es del nuevo libro de recetas de Jordi Roca que se ha publicado, hace apenas diez días que está en el mercado Cocina en Casa los Postres de Jordi Roca.

Los admiradores de este cocinero de elaboraciones dulces y quienes quieran seguir sus pasos, aunque sea a nivel doméstico, estarán encantados de tener en sus manos un libro con algunas de las creaciones más emblemáticas del restaurante gerundense, y la posibilidad está en el libro Cocina en Casa los Postres de Jordi Roca, con un subtítulo que reza ‘La magia de El Celler de Can Roca en tu Cocina’. El libro de postres de Jordi Roca se clasifica en cuatro capítulos:

Inspiración’. El cocinero dulce se deja ir. Estos postres son 100% Jordi Roca, el reflejo de las manías, las pasiones y las sensaciones que le inspiran. La creatividad se alía con la técnica y de aquí nacen recetas únicas y originales.

Memoria’. Sabores, formas y colores que nos trasladan a una infancia de sobremesas, meriendas y golosinas dulces y juguetonas. Recuerdos de felicidad que se convierten en postres.

Fiesta’. Culminad las comidas de las grandes festividades del año con postres inéditos que evocan nuestra tradición.

Clásicos’. Los postres más celebrados del recetario clásico se rejuvenecen en la mente creativa de Jordi Roca. Un homenaje a las creaciones más geniales de la repostería universal.

Los conocidos postres inspirados en perfumes como Carolina Herrera o Lolita Lempicka, original Gelatina de cereza y amaretto, reconfortante Papillote de albaricoque con romero, imprescindible Chocolate caliente con su bollo, inolvidables Bastones de caramelo, apetecibles Tejas con cremoso de frutos secos, refrescante Sorbete de boniato, mandarina y almíbar, tentador Borracho y castaña al whisky… y así hasta más de 60 recetas dulces del mejor chef pastelero del mundo.

Todas las recetas de Jordi Roca están explicadas paso a paso para que sea fácil elaborar estos postres en casa, además están ilustradas con fotos muy atractivas realizadas por Becky Lawton. A través de la web de la editorial podéis ver el formato del libro, es sencillo, pero práctico. Si os gusta para ampliar vuestra biblioteca culinaria o para regalar, lo podréis comprar en vuestra librería habitual por 18’90 euros.

ISBN 9788416245062

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 8
Loading ... Loading ...