Receta de Mud Cake

Receta paso a paso para hacer un Mud Cake o Pastel de Barro, un bizcocho denso y jugoso de chocolate cubierto con ganache de chocolate. Un delicioso pastel muy fácil de hacer y que se conserva bien varios días.

Receta de Mud Cake

Hace unos días os hablamos del pastel conocido como Mud cake, es decir, Pastel de barro, un dulce de repostería pensado para los chocoadictos como nosotros, es imposible no caer en la tentación de prepararlo y es muy difícil cortar una porción pequeña para degustarlo. Como os comentamos, hay distintas fórmulas para hacer este bizcocho de chocolate cubierto con ganache, nosotros os damos la que hemos probado, esta receta de Mud Cake que vimos aquí.

Es muy fácil de hacer y aunque no sea el pastel más bonito del mundo, logrará conquistar a los amantes del chocolate. Os recordamos que es un bizcocho con cuerpo, denso, pero a la vez es jugoso y su sabor es exquisito. Recomiendan hacer el Mud Cake con tiempo para que repose tres días antes de su consumo, nosotros lo hemos cumplido, aunque nos ha costado bastante, hemos tenido que recurrir a otros dulces…

Ingredientes (Molde 26 cm.)

250 gramos de mantequilla, 200 gramos de chocolate negro fondant, 1 c/s de café soluble, 100 gramos de leche, 250 gramos de harina, 40 gramos de cacao en polvo, 8 gramos de levadura química, 250 gramos de azúcar, 4 huevos (L), 150 gramos de crema agria, c/n de extracto de vainilla.

Para la ganache

200 gramos de chocolate fondant, 200 gramos de nata 35% M.G.

Elaboración

Pon en un cazo la mantequilla, el chocolate troceado, el café soluble y la leche, ponlo al fuego a temperatura media y calienta hasta que el chocolate se funda. Ve moviendo de vez en cuando para obtener una crema homogénea.

Tamiza la harina con el cacao en polvo y la levadura. Añade el azúcar y vuelve a mezclar. Bate ligeramente los huevos y mézclalos con la crema agria y el extracto de vainilla en un cuenco amplio. Añade la preparación de chocolate fundido.

A continuación incorpora poco a poco la mezcla de harina y cacao, batiendo hasta obtener una crema densa, fina y homogénea. Prepara el molde untándolo con un poco de mantequilla y espolvoreando harina para que el bizcocho se desmolde fácilmente, y vierte la preparación anterior.

Receta de Mud Cake

Precalienta el horno a 160º C y cuando esté caliente introduce el preparado de bizcocho de chocolate, hornéalo durante 1 hora y 10 minutos aproximadamente. Una vez horneado, retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

Prepara la ganache de chocolate, puedes hacerlo con Thermomix, como explicamos aquí, en un cazo, fundiendo el chocolate con la nata al fuego, o en el microondas. Una vez hecha, viértela sobre el bizcocho. Puedes hacerlo antes de desmoldar y reservar un poco de ganache para después cubrir el lateral, cuando esté frío será fácil de extenderlo.

Cubre (tapa) bien el pastel de chocolate y reserva en el frigorífico hasta el momento de consumirlo, pero recuerda sacarlo al menos una hora antes para que no esté muy frío y la ganache esté más cremosa.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...