Ensalada de salmón e hinojo marinados

Receta de Ensalada de salmón e hinojo marinados con jengibre, salsa de soja, mirin, cebollino, maíz, wasabi… es un entrante rico y saludable, fácil y rápido de elaborar. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Ensalada de salmón e hinojo marinados

Quienes disfrutan del salmón en sashimi o en elaboraciones similares, estarán encantados con esta Ensalada de salmón e hinojo marinados. La combinación es una delicia, el hinojo pierde un poco el intenso sabor anisado, lo cual gustará a muchos paladares, y el salmón se enriquece por la compañía de un vegetal crujiente y refrescante.

Los ingredientes que agasajan con más sabor y aroma este plato son la salsa de soja, el jengibre, el mirin, el aceite de oliva virgen extra, el cebollino, el maíz dulce… cada uno aporta un toque que hace que cada bocado sea un festín de sabores para el paladar. Y se puede incluir el picante al gusto, tanto con chile como con wasabi. Tomad nota de esta ensalada de salmón e hinojo, no os dejará indiferentes.

Ingredientes (4 comensales)

1 bulbo de hinojo grande, 50 gramos de maíz dulce, 8-10 gramos de jengibre fresco, 30 gramos de salsa de soja, 10 gramos de mirin, 20 gramos de aceite de oliva virgen extra, 1/2 c/c de copos de chile (opcional), c/n de sal, un ramillete de cebollino fresco, 400 gramos de salmón fresco, c/n de aceite de sésamo (opcional), c/n de wasabi (opcional).

Elaboración

Limpia y pela el bulbo de hinojo, y a continuación córtalo con ayuda de una mandolina bien fino. Ponlo en un bol y añade el maíz dulce.

Pela y ralla el jengibre sobre el hinojo, incorpora la salsa de soja, el mirin, el aceite de oliva virgen extra y el chile. Mezcla bien y prueba para valorar la cantidad de sal a añadir, pues la salsa de soja aporta su toque salado.

Corta el cebollino con las tijeras y añádelo también a la ensalada de hinojo, mezcla bien y reserva en el frigorífico, tapando el bol.

Ensalada de salmón e hinojo marinados

Limpia el salmón antes de proceder a cortarlo. Recuerda cómo quitar la piel del salmón si partes de media pieza de este pescado.

Corta el salmón en lonchas no muy finas, de forma similar a un sashimi, en pequeños filetes del lomo cortados al bies. Ve colocando los filetes sobre papel de cocina absorbente y después incorpóralo al bol de la ensalada de hinojo, mezcla bien.

Puedes dejar reposar esta elaboración en el frigorífico un rato antes de servir, pero no es necesario. Y tampoco conviene servirlo recién sacado del frigorífico para que no esté muy frío.

Emplatado

Sirve la ensalada en cuencos o platos hondos, mojando con el jugo resultante de la marinada de hinojo y salmón. Puedes terminar con unas gotas de aceite de sésamo y acompañar con una avellana de wasabi para que cada comensal se añada al gusto. ¡Buen provecho!

Ensalada de salmón e hinojo marinadosEnsalada de salmón e hinojo marinadosEnsalada de salmón e hinojo marinados

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...