Doce recetas con salsa harissa

Este recopilatorio de recetas con pasta harissa será ideal para las personas a las que les gusta el picante, aunque en realidad son recetas para todos, pues el punto picante se puede moderar al gusto, e incluso omitirlo. Encontraréis aperitivos como las bombas de patata, crema de calabaza, hummus de manzana, ensalada de gambas picantes, alitas de pollo, salsa para hamburguesas…

Pasta harissa

La salsa harissa es un condimento tradicional de la cocina marroquí, es como una pasta que se obtiene al triturar pimientos rojos dulces y picantes, además se incorpora ajo, comino, alcaravea, cilantro, aceite de oliva virgen extra… hay algunas variantes. Nosotros tenemos una receta de salsa harissa casera, pero hay otras tantas que podremos probar. No obstante, siempre tenemos un tubo de pasta harissa comercial para aportar un toque picante que nos gusta en muchos platos.

Para los que también os guste el picante y/o para quien tenga pasta harissa en la despensa y no sepa cómo emplerarla, hemos preparado un recopilatorio que tendréis que probar de arriba abajo, son Doce recetas con salsa harissa en las que encontraréis aperitivos, salsas, entrantes y platos principales.

Esta salsa picante puede condimentar cualquier plato, desde unas almejas a una crema de calabaza, pasando por las ensaladas, las legumbres, las carnes… A continuación podéis acceder a las recetas de los platos con salsa o pasta harissa que podéis ver en la foto superior, son fáciles de identificar y de seguir en el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba abajo. Esperamos que os gusten.

Bomba de patata con salsa de huevo frito: La bomba de patata rellena de carne picante es una tapa tradicional, aunque quizá ya no se ve mucho en los bares. No obstante, lo mejor es poder hacerla en casa, así que aquí tienes la receta.

Almejas picantes con caldo de setas: Una forma diferente de disfrutar de las almejas, y decimos disfrutar porque es lo que se consigue al degustarlas aportándoles el sabor de las setas y con un punto picante de salsa harissa.

Crema de calabaza con dukkah picante: Una de las infinitas cremas de calabaza que podemos elaborar, en este caso con caldo de jamón, ajos confitados, pasta de castaña, especias… y salsa harissa para disfrutar de su sabor y su punto picante.

Hummus con manzana y jengibre: Normalmente utilizamos la pasta harissa para aportar el toque picante al hummus, y en este particular hummus de manzana y jengibre no iba a ser menos. Es una versión deliciosa que tienes que probar, con un sabor más fresco.

Zanahorias a la parrilla con harissa y sésamo: Con un condimento hecho con salsa harissa, pimentón, sésamo, comino, pimienta y aceite de oliva virgen extra, hacemos que unas simples zanahorias sean un delicioso entrante sano y nutritivo.

Ensalada de remolacha, orégano y harissa: Esta es una ensalada templada en la que la remolacha se asa y después se pasa por la plancha para dorar ligeramente la superficie. Finalmente se adereza con especias, sal ahumada y la salsa harissa.

Ensalada con aguacate y gambas picantes: Unas gambas salteadas con cilantro, sésamo y salsa harissa forman parte de esta ensalada con aguacate.

Garbanzos con queso de cabra y pimientos: Esta receta de garbanzos puede ser una buena propuesta para quienes no son muy amigos de las legumbres, es totalmente diferente a lo habitual, con queso de cabra, pimientos fritos…

Alitas de pollo con salsa de mostaza y miel: Estas sabrosas alitas, además de miel y mostaza, se hacen con especias, salsa de soja, un poco de salsa de tomate y salsa harissa.

Kebab de ternera con especias y mahonesa picante: Es la mahonesa la que lleva la salsa harissa para aportar el toque picante a la brocheta de carne al mojar en ella, una delicia.

Salsa para hamburguesas: Las hamburguesas no tienen que condimentarse siempre con mahonesa, ketchup y mostaza, hay salsas mucho más ricas, como esta.

Salsa Búfalo: La salsa Búfalo es una salsa picante creada para las alitas de pollo, pero también se puede utilizar en otras elaboraciones picantes. En sus ingredientes hay una salsa picante muy popular en Nueva York, pero nosotros la hacemos con harissa.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...