Gastronomía & Cía Opciones
 

Seta de cardo confitada con romero y ajo

Receta de Setas de cardo confitada con romero y ajo, elaboración paso a paso para confitar unas deliciosas y elegantes setas que se pueden disfrutar como aperitivo o como guarnición de una carne (preferiblemente poco grasa) a la parrilla o a la plancha.

Seta de cardo confitada con romero y ajo

Casi cualquier tipo de seta confitada es una delicia, además de su sabor, nos regala una textura tierna y una untuosidad que favorece que se impregne en el paladar. Hoy os mostramos cómo hacer la Seta de cardo confitada con romero y ajo, es muy fácil y después nos proporciona un delicioso aceite de aromatizado de setas que podremos utilizar para aderezar otros platos, incluso para hacer un salteado.

Las setas así preparadas las podemos servir como tapa, con una rebanada de buen pan es un manjar. También son una excelente guarnición para una carne cocinada a la plancha o a la parrilla. A continuación os explicamos el paso a paso, insistimos, muy sencillo, para hacer las setas de cardo confitadas aromatizadas con ajo y romero, y si lo preferís podéis omitir el ajo y sustituir el romero por otra hierba aromática como el tomillo, seguirá siendo una delicia.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 setas de cardo (Pleurotus Eryngii)
  • 1 diente de ajo grande
  • 1 ramita de romero fresco
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n sal Maldon ahumada
  • pimienta negra recién molida.

Elaboración

Limpia bien las setas con un paño húmedo o con un cepillo destinado a este fin. Al ser unas setas de cultivo no suelen venir muy sucias.

Corta las setas en láminas no muy finas, aproximadamente medio centímetro de grosor. Ponlas en una cazuela o sartén amplia y cúbrelas con aceite de oliva virgen extra. Pela el diente de ajo y córtalo por la mitad (también puedes poner dos ajos pequeños), incorpóralo a la cazuela junto con el romero limpio y seco.

Seta de cardo confitada con romero y ajo

Pon la cazuela al fuego a temperatura baja, el aceite debe alcanzar sólo los 60º C para confitar las setas, una vez adquirida esta temperatura, mantener hasta que las setas estén tiernas, aproximadamente 15 o 20 minutos pueden ser suficientes.

Cuando las setas estén hechas, escúrrelas levemente del aceite del confitado, el aceite que quede guárdalo para cocinar otros alimentos o para aderezar platos antes de servir, es un delicioso aceite de setas, ajo y romero que disfrutarás incluso sobre una rebanada de pan.

Emplatado

Sirve las setas confitadas y condimenta con la sal Maldon ahumada y un poco de pimienta negra recién molida. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 3,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.