Gastronomía & Cía Opciones

Buscasetas 2014. Restaurantes Participantes

En una semana empezarán las Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León, Buscasetas 2014. Este año participan 223 restaurantes de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, conoce cuáles son.

Jornadas Gastronómicas de las Setas

En septiembre se abrió la convocatoria para que se inscribieran los restaurantes interesados en participar en las jornadas gastronómicas de las setas de Castilla y León, Buscasetas 2014. Recordemos que en estas jornadas pueden participar los establecimientos que se encuentren en dicha comunidad y que creen para la ocasión un menú compuesto por al menos cinco platos, aperitivo, entrante, pescado, carne y postre, y en todos ellos deben aparecer las setas o deberían, seguramente en los postres no estarán en muchos menús, pero no porque las setas no se brinden a las elaboraciones dulces.

El caso es que finalizado el periodo de inscripción y a punto de que dé comienzo la décimo tercera edición de BuscaSetas, es momento de conocer a los restaurantes participantes que se podrán visitar para disfrutar de estas jornadas micológicas que como ya os comentamos, se celebrarán del 10 al 23 de noviembre de 2014.

Participan restaurantes de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, nada menos que un total de 223 establecimientos que aprovechando la riqueza micológica de su tierra, van a cocinar sus frutos intentando sorprender y deleitar a sus clientes.

De momento no está disponible el recetario que cada año editan con estas jornadas gastronómicas, pero evidentemente se pueden conocer todos los restaurantes que forman parte de BuscaSetas 2014, entre ellos se encuentran reconocidos establecimientos como Cocinandos (León), Restaurante Lera (Castroverde de Campos), La Botica de Matapozuelos (Matapozuelos), Venta Magullo (Segovia)…

Se podrán degustar platos como la Mousse de perretxicos con salsa de frutos del bosque, Mero, rebozuelos y frutos secos en vinagreta cortada de Módena, Codorniz estofada con níscalos, Lomo de merluza con setas de cardo y trufa, Lomitos de caballa con boletus edulis y salsa de setas, Solomillo de novillo braseado y colmenillas confitadas en salsa de carne, Lomo de ciervo con manzana, níscalos y setas de caña de Garnacha de Gredos y castañas glaseadas, Copa de moras y crema con polvo de setas o El bosque (tierra de hongos, frutos rojos y helado de boletus), entre muchos otros.

Podéis acceder al tríptico con la información de los restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León a través de este enlace (Pdf).

Próximamente, cuando esté disponible el resto de información y el recetario lo compartiremos aquí. De momento ya podéis ir pensando qué restaurante visitar a partir de la próxima semana para disfrutar de un menú micológico, y si visitáis dos durante todo el periodo, podréis entrar en el sorteo de 10 cenas para dos personas, en el documento anterior tenéis la información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.