Gastronomía & Cía Opciones
 

Feria Mundial del Vino a Granel 2014

En unas semanas se celebrará la sexta edición de la Feria Mundial del Vino a Granel 2014 (World Bulk Wine Exhibition), cita que convoca a todos los profesionales del sector del vino a granel. La feria se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en el RAI ELICIUM de Ámsterdam (Holanda).

World Bulk Wine Exhibition 2014

El 24 y 25 de noviembre se celebrará en el RAI ELICIUM de Ámsterdam (Holanda), la Feria Mundial del Vino a Granel 2014, un evento que como indica su nombre, aglutina a los profesionales que trabajan en el sector del vino a granel. En esta ocasión la feria World Bulk Wine Exhibition cumple su sexta edición y ha incluido algunas novedades en su programa.

La feria nació de la necesidad de ofrecer un punto de encuentro entre vendedores y compradores de vino a granel, anteriormente no existía ninguna feria dedicada al vino en esta presentación, pero la crisis económica y la necesidad de ahorro de los consumidores provocó que este sector creciera de forma significativa, por lo que se planteó la idea de crear esta cita a fin de poder promocionar e incrementar el consumo del vino a granel. Ya han pasado algunos años desde entonces y la feria se ha consolidado como referente, siendo el escenario en el que poder llegar a acuerdos comerciales interesantes que permitan mantener un nivel elevado de venta y consumo de este tipo de vino.

La World Bulk Wine Exhibition 2014 se dirige principalmente a las bodegas productoras que buscan nuevos mercados para comercializar su producto y otorgar un valor de calidad a sus vinos, a los principales operadores del vino a granel de todo el mundo, a corredores de vino, agentes comerciales y todo aquel que esté implicado en el mundo del vino a granel.

Esta feria se divide en cuatro espacios, la zona expositora en la que estarán los stands en los que las bodegas mostrarán sus vinos, el espacio Silent Tasting Room o cata silenciosa, un espacio en el que los visitantes profesionales podrán degustar los vinos con tranquilidad y realizar las valoraciones oportunas para elegir aquellos vinos que más les interesen. Estos vinos habrán sido previamente seleccionados durante la visita a los stands, cada vino a catar se presentará con una ficha en la que se detallarán las características más relevantes, nombre de la bodega, variedad de uva, lugar de producción…

El tercer espacio es el Punto de negocios, en este espacio vendedores y compradores encontrarán una zona habilitada para poder realizar reuniones con el fin de llegar a acuerdos comerciales que resulten de interés para ambas partes. El último espacio es el Ciclo de conferencias, donde diferentes expertos del mundo del vino ofrecerán conferencias y ponencias relacionadas con la temática de este año, “Preferencias y tendencias de vino en los nuevos países consumidores”. Se tratarán temas como las tendencias de consumo en China, las tendencias de vino en el mercado africano, las principales variedades de uva y tipos de vino que desean los consumidores de países emergentes, el mercado del vino en Hungría, etc.

Sorprende saber que la presencia española se ha incrementado notablemente, en la edición del año 2012 estuvieron presentes 26 bodegas, este año la cifra asciende a 56, lo que muestra el interés de las empresas españolas del vino en este nicho de mercado. Como toda feria que se precie, se desarrollarán actividades paralelas, como la International Bulk Wine Competition 2014, un concurso cuyo cometido es el de prestigiar y enaltecer este segmento de vinos que acaparan cerca del 40% del mercado mundial. Los vinos ganadores de este concurso se darán a conocer el último día de la feria.

Se concederá el Voice of Wine, un galardón creado hace tres años que tiene como propósito reconocer y premiar a aquellas personas o colectivos que destacan por defender los valores del vino. No faltará en esta cita la gastronomía, se habilitará un área de Show Cooking en la que el chef Francisco Piñeiro Vázquez (del que ya os hablamos en el post sobre el libro Sabor a Vida), junto a su equipo, ofrecerá degustaciones gastronómicas que acompañen a los vinos. The Vine es la última actividad paralela creada como novedad este año, se trata de un foro cuya finalidad es generar sinergias y negocio entre los profesionales del sector.

A través de la página oficial de la World Bulk Wine Exhibition, podréis conocer más detalles del programa de conferencias, las bodegas que estarán presentes en la feria, el programa de actividades, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.