Gastronomía & Cía Opciones

Abierto el casting para la tercera edición de MasterChef España

Atención a los aficionados a la cocina que quieran avanzar para cumplir su sueño de convertirse en cocinero profesional, ya se ha abierto el casting para la tercera edición de MasterChef España, accede a las bases del concurso y a la ficha de inscripción.

Casting MasterChef

Buenas nuevas noticias para los aficionados y apasionados de la cocina que quieren demostrar su talento ante las cámaras y batirse ante otros buenos cocineros no profesionales, ya está en marcha el casting para la tercera edición de MasterChef España, así que es el momento de apuntarse y prepararse para lo que puede ser un paso de gigante en el cambio de profesión. ¿Queréis ser cocineros profesionales?, pues parece ser que concursar en MasterChef es uno de los caminos.

A estas alturas sobran las presentaciones sobre este talent show culinario, en MasterChef se busca al mejor cocinero amateur de España, y tras su paso por el concurso continuará con su formación en una escuela de cocina y realizando prácticas en restaurantes, de modo que inicia su carrera para convertirse en un cocinero profesional.

Inscribirse en el casting de la tercera temporada de MasterChef es muy fácil, en primer lugar os recomendamos leer las bases del concurso, a las que podéis acceder a través de este enlace (Pdf), y posteriormente podéis rellenar el formulario en la web de RTVE, en el que además de los datos e información personal, se debe responder a algunas sencillas preguntas, como si se han realizado cursos de cocina, qué tipo de cocina gusta más realizar, cuál es el plato estrella…

El premio 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas (entre otros premios) son un aliciente para que las personas que tienen pasión por la cocina se inscriban al casting de MasterChef, que está abierto para todas las personas físicas mayores de 18 años que residan legalmente en territorio español.

El proceso de selección de los participantes en MasterChef España es largo, tiene distintas fases. Primero se realiza la inscripción a través de internet y de ahí se pasa a los castings presenciales, a los que acudirán los aspirantes seleccionados (e informados telefónicamente) en la primera fase. Se les convocará en distintos puntos del territorio español para evaluar sus capacidades como cocineros, entrevisarles, etc.

Posteriormente tiene lugar el macrocasting, en el que participan unos 500 aspirantes que presentan sus platos ante el jurado y algunos de los concursantes de ediciones anteriores de MasterChef, en esta fase se seleccionan aproximadamente 70 aspirantes, los que pasarán a la fase de selección final en la que sólo 15 serán los seleccionados como concursantes de MasterChef 2015.

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, no sois pocos los que queréis participar en este concurso pero tenéis dudas porque además de cocinar, aprender y competir, en MasterChef hay que enfrentarse a la televisión y hay que exponerse a la crítica de los telespectadores españoles, que no es poco. Puede salir bien y puede salir mal, y no sólo depende del comportamiento como personas y como concursantes, es televisión.

Pero seguro que muchos también tenéis muy claro que queréis cumplir un sueño y lo podéis conseguir a través de este concurso, en cualquier caso, contadnos por qué participaríais en MasterChef España.

¡Mucha suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,08 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • juan Manuel Sanchez Toribio

    Sólo puedo decir que me encanta cada edición que habéis sacado , q no nos perdemos ninguna , porque me encanta y disfruto de la cocina , que cada vez que puedo me junto con familia y amigos y cocino para ellos , y en jefatura cuando preparamos alguna comida ay estoy yo para cocinar ,, como hoy lo primero mi mujer le da la toma a nuestra bebé , tiene todo preparado para no perdernos la edición júnior , y así en todos los demás concursos , fallos muchos , ganas de mejorarlos muchas , como poco a poco y con mis libros ,, y ahora intentando poder entrar a concursar con ustedes , y disfrutar más de esa pequeña cran cosa que es la cocina .Un saludo Juan Manuel

  • maria inmaculada

    Soy una fan emperdenida de vuestro programa siempre me ha gustado la cocina pero ahora es q me fascina no me pierdo un programa y los grabo y los veo hasta cinco veces me dicen en casa q me van a salir spaguetti por las orejas jajaja

  • Luis sampere peiro

    Quiero participar en Master Chef Junior

  • rachid osman

    Hola por favor quiero apuntarmi al concorso de cocina muchas gracias

  • rachid osman

    Hola Hola por favor Quiero particippar en el en Master chef y no se como? Muchas gracias

  • Clara Cancelas Gomez

    Hola quiero participar en el casting porque también voy a ir al campamento

  • Monaim

    Hola soy Monaim de galicia me gusta cocinar me gustaria participar

  • rafa

    Holaaa, bueno soy de cantabria y estoy ilusionado con esto de la cocina,es mas e abierto un restaurante y en trip advisor cuento con el numero 1 de mi pueblo.solo llevo unos meses y mucho se habla de mi cocina.desearia solo por aprender algo mas con profesionales.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.