Secreto de cerdo con coles de Bruselas, limón y parmesano

Un plato principal para cualquier ocasión es el Secreto de cerdo a la parrilla con coles de Bruselas, limón y parmesano. El juego de sabores es una delicia y elegir una verdura para acompañar la carne es mejor opción que los carbohidratos en muchas dietas.

Secreto de cerdo con coles de Bruselas, limón y parmesa

Preparamos las coles de Bruselas con limón y parmesano para comerlas como entrante en muchas ocasiones, pero también es una guarnición perfecta para una carne asada al horno o hecha en la parrilla. En esta ocasión es el secreto de cerdo el protagonista.

Es una receta muy fácil de hacer, además es nutritiva y saludable, aunque este corte de carne tiene una proporción elevada de grasa, ocasionalmente se puede tomar, y si es ibérica mucho mejor. Acompañarla de una verdura que no tiene muchos fieles quizá es la excusa perfecta para que la coman, así que tomad nota de la receta de Secreto de cerdo con coles de Bruselas, limón y parmesano.

Ingredientes (4 comensales)

450 gramos de coles de Bruselas, 200 gramos de caldo (de verduras o de pollo), ½ c/c de comino molido, una pizca de nuez moscada, 1 c/c de sésamo negro, c/n de pimienta negra recién molida, 3 dientes de ajo, 20 gramos de piñones nacionales, piel rallada de un limón, 20 gramos de queso parmesano, 650 gramos aprox. de secreto de cerdo, sal fina, sal Maldon.

Elaboración

Limpia las coles de Bruselas, retira las hojas externas y córtalas por la mitad. Pon una sartén amplia y alta al fuego con las coles y el caldo, añade el comino, la nuez moscada recién rallada, el sésamo, la pimienta negra y una pizca de sal (cuidando la cantidad a razón de la intensidad de sabor del caldo).

Cuece las coles hasta que estén tiernas, hazlas a fuego medio-bajo y con la sartén medio tapada. Cuando estén tiernas y el caldo se haya consumido (si no se ha consumido sube el fuego para que reduzca), entonces añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sube el fuego e incorpora los ajos previamente pelados y picados en láminas.

Secreto de cerdo con coles de Bruselas, limón y parmesa

Añade también los piñones y un poco de piel rallada de limón. Saltea hasta que los ajos y los piñones se doren, y que las coles también cojan algo de color.

Mientras tanto, pon la parrilla a calentar para hacer el secreto de cerdo, hazlo bien tostado por fuera, para que la grasa quede crujiente, y dejando la carne sonrosada en su interior.

Ralla el queso parmesano y mézclalo con el resto de piel de limón rallada.

Emplatado

Sirve el secreto de cerdo con las coles de Bruselas bien calientes, corónalas con un poco de queso parmesano y limón, termina con sal Maldon sobre la carne y un hilo de aceite de oliva virgen extra, y si lo deseas, un poco de shichimi togarashi.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...