Gastronomía & Cía Opciones

Día Europeo del Enoturismo 2014

El próximo 9 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo, un evento festivo promovido por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), que tiene entre sus objetivos promocionar el turismo enológico. Se realizarán rutas del vino, visitas a bodegas, catas guiadas, maridajes…

Día del Turismo Enológico

Este año se celebra la sexta edición del Día Europeo del Enoturismo que promueve RECEVIN, la Red Europea de Ciudades del Vino, representante de la unión de las ciudades europeas del vino. En su web podréis consultar qué ciudades son socias de esta Red por países, Austria, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Portugal, Eslovenia y España.

Esta jornada festiva tiene la finalidad de promocionar el turismo enológico a nivel internacional, y en consecuencia, de poner en valor los territorios del vino, de abrir mercado y ser competitivos, de estimular la innovación comercial en el turismo enológico, etc.

El Día Europeo del Enoturismo se celebra de forma simultánea en las ciudades del vino europeas, ¿cuándo?, pues como cada año, el segundo domingo del mes de noviembre, así que en esta ocasión, el Día Europeo del Enoturismo se celebra el 9 de noviembre de 2014.

Cada ciudad perteneciente a la Red Europea de las Ciudades del Vino, es más, las distintas bodegas de cada zona organizan eventos para promocionarse y dar apoyo a esta jornada de celebración del turismo enológico. Visitas a los viñedos y a las bodegas, catas, maridajes… todo tipo de actividades se contemplan en el calendario del Día Europeo del Enoturismo 2014.

Reunir toda la información de las actividades que tendrán lugar en las ciudades del vino europeas será complicado, pero para algunas de las que se van a realizar en nuestro país podéis acceder a la página de Facebook de las Rutas del Vino de España, donde se van publicando distintas propuestas, y en la web de RECEVIN también, podéis acceder a través de este enlace.

En algunos casos la celebración del día del turismo enológico ya ha empezado, por lo que no dejéis de consultar los programas de actividades de vuestra zona para el último momento, pues podréis disfrutar desde ya de seminarios, exposiciones, ofertas de tapas y vinos, cursos de iniciación a la cata, visitas guiadas, concursos, talleres…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.