Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas de galletas con frutos secos

Las galletas caseras hacen hogar, cuando de la cocina sale ese aroma a mantequilla, a vainilla, a frutos secos tostados… es imposible no sentirse especialmente dichoso. Aquí os dejamos Doce recetas de galletas con frutos secos para que disfrutéis de ese bienestar.

Galletas con almendra

Como cada domingo aquí tenéis el recopilatorio de recetas, hoy dedicado a las galletas caseras, concretamente os hemos preparado Doce recetas de galletas con frutos secos. El fruto seco más utilizado en este tipo de repostería son las almendras, pero en muchos casos se puede sustituir por otro, como las avellanas, las nueces, los piñones…

También hay algunas recetas de galletas con pistachos, con avellanas y con nueces, además hay que decir que los frutos secos se utilizan en distinto formato, enteros, picados, molidos y en pasta. A continuación podéis acceder a las recetas de galletas con frutos secos.

Como podéis contemplar, hemos cambiado el formato de presentación de las doce recetas haciendo dos bloques, nos lo habías pedido algunos lectores y ahora queremos que nos comentéis los demás si os parece más práctico así, para continuar o no con esta línea. En cualquier caso, esperamos que disfrutéis al máximo haciendo y degustando vuestras galletas caseras.

Galletas caseras

Galletas integrales de centeno y avellanas: Son unas galletas tiernas elaboradas con aceite de oliva virgen extra en lugar d emantequilla, y con una buena proporción de miel. Son una delicia para disfrutar de repostería casera más nutritiva.

Galletas de chocolate y almendra: En esta receta de galletas la almendra está en pasta y en granillo, la primera aporta materia grasa, por lo que no es necesaria la mantequilla ni el aceite, la segunda aporta textura, y ambas proporcionan un delicioso sabor.

Galletas de nata y almendra: Estas galletas son ideales para quien no puede tomar huevo, tampoco llevan mantequilla, pues la nata aporta materia grasa y las almendras están en dos formatos, en polvo y enteras.

Galletas de pistacho: Estas galletas tiernas, abizcochadas, las hacemos con pasta de pistacho, es un producto comercial que se puede comprar en muchas tiendas de repostería online. Merece la pena probarlo para esta y otras recetas.

Galletas de cardamomo y pistacho: Estas son unas galletas tradicionales de la India, se conocen como Nan Khatai, así que el aroma de las especias no podía faltar. Estas galletas tampoco llevan huevo, pero es necesaria la harina de garbanzo.

Galletas de almendra y pistacho: Otras sencillas galletas para utilizar la pasta de pistacho verde, además incorporan harina de almendra, almendra picada y pistacho verde picado. Son unas galletas que cuando se prueban se repiten, por lo fáciles que son de hacer, pero sobre todo porque están riquísimas.

Recetas fáciles de galletas

Galletas de almendra y mandarina: Igual que encontramos pasta de frutos secos, hay pasta de frutas que se han creado para la cocina y la pastelería profesional, pero también está disponible para uso doméstico, es el caso de la pasta de mandarina de esta receta de galletas. La almendra forma parte de la masa incorporándola molida.

Galletas de almendra y amaretto: Con cuatro ingredientes se hacen estas sabrosas, crujientes y ligeras galletas, almendra molida, amaretto, azúcar y claras de huevo. Fáciles y muy resultonas.

Galletas de muesli: Estas galletas llevarán los frutos secos que tenga el muesli que consumas, sea de elaboración casera o comercial, mucho mejor el primero, por supuesto. Además añadimos coco rallado y un yogur que también puede ser de su sabor para potenciarlo.

Galletas de castañas: Otras nutritivas y deliciosas galletas para tomar algo dulce y disfrutar de su sabor y sus beneficios nutricionales. En este caso el fruto seco son las castañas pilongas, que pueden ser frescas en temporada, y la crema de castañas.

Galletas de almendra y requesón: Unas galletas tiernas y crujientes, frescas y muy gustosas, además de fáciles de hacer. Además de la almendra, las nueces y las avellanas también son buenas opciones para esta receta.

Galletas de pasta de nuez: Puedes hacer la pasta de nuez en pocos minutos, y con ella elaborar estas ricas galletas caseras, podrás disfrutar de ellas en menos de una hora si las dejas enfriar.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • JSanz

    Esta presentación es más cómoda: así vemos la foto y el nombre de la receta con más facilidad.

  • Muchas gracias JSanz, esa es la intención, que os resulte más cómodo y claro.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.